* Asegura Trump y se burla de Biden durante el primer mitin con J.D. Vance

WASHINGTON.-El exmandatario y candidato republicano a la presidencia Donald Trump estuvo en el primer mitin conjunto con su compañero de fórmula, J.D. Vance, en el que se burló de la presión interna demócrata para que el presidente Joe Biden deje la contienda y declaró que "recibí una bala por la democracia".


El magnate volvió a un mitin con una seguridad al parecer “sin precedentes”, desde el fallido intento de acabar con su vida, y notablemente luciendo un vendaje más pequeño en la oreja después de que una bala lo rozara.


Los cánticos de “lucha, lucha, lucha” estallaron al comienzo del discurso de Trump cuando mencionó el intento de asesinato.

“Fue hace exactamente una semana”, dijo Trump.
“Estoy aquí ante ustedes sólo por la gracia de Dios todopoderoso”, dijo.
“No debería estar aquí ahora mismo”.
“Pasó algo muy especial".

Trump envió sus mejores deseos a las dos personas que resultaron heridas en la manifestación y se están recuperando.

Y dijo que el bombero Corey Comperatore, de 50 años, un espectador que murió, “es un héroe y llevaremos su recuerdo en nuestros corazones”.

"El Partido Demócrata no es el de la democracia", dice Trump.
“En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están tratando frenéticamente de anular los resultados de las primarias de su propio partido para sacar al corrupto Joe Biden de la boleta”, dijo Trump.

“Como ven, el Partido Demócrata no es el partido de la democracia”.
Trump también negó ser un extremista.

“Siguen diciendo: 'Es una amenaza para la democracia'... La semana pasada recibí una bala por la democracia”, dijo entre vítores entusiastas.

El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, es visto con una venda en la oreja después de ser herido en un intento de asesinato a su llegada a la Convención Nacional Republicana de 2024.

Él y Vance fueron recibidos por aproximadamente 14 mil seguidores entusiastas, incluidos muchos que viajaron desde otros estados y acamparon afuera durante la noche para conseguir lugares privilegiados en el interior, reportaron medios locales como el The New York Post.

“Fue un día maravilloso”, recordó.

“Estoy aquí ante ustedes sólo por la gracia de Dios todopoderoso. No debería estar aquí. No debería estar aquí.

Trump habló después de que Vance subió al podio e inmediatamente atacó a la vicepresidenta Kamala Harris.

“¿Qué ha hecho además de cobrar un cheque de sus oficinas políticas?”, cuestionó Vance.
“Ella sirvió como zar fronteriza durante el mayor desastre de apertura de fronteras que hayamos tenido jamás en este país”, dijo.
“Hagamos que el presidente Trump vuelva ahí, cerremos esa frontera y traigamos algo de sentido común y seguridad a este país”.