Tres empleados de Disney, un maestro y un director deportivo se encuentran entre los más de 200 arrestados en una operación encubierta de una semana centrada en la trata de personas en el condado de Polk, Florida, indican medios locales.
La policía dijo que en el operativo se arrestaron a 119 prostitutas; 83 sospechosos fueron arrestados por solicitar servicios y viajar al lugar encubierto para tener relaciones sexuales, y 17 más por delitos relacionados.
Según el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, se identificaron 21 posibles víctimas de trata de personas de las 119 arrestadas en la operación, reportó WFLA-TV, filial de NBC.
El sheriff Judd agregó que dos sospechosos, María Guzmán y Freddy Escalona, quienes, según dijo, se encontraban ambos en el país ilegalmente, fueron acusados de delito grave de trata de personas.
"Siempre piensas que los tipos son traficantes de personas, pero ella es la que enfrenta un cargo de delito grave que implica 30 años de prisión. Ella es la que fijaba las citas. Ella es la que prostituía a dos jóvenes. Ella estaba tomando 60% -70% de su dinero".
Los agentes dijeron que Guzmán traficaba con dos víctimas desde un hotel en Orlando. Dijeron que ella organizó sus “citas” y se benefició del dinero que ganaron.
El segundo traficante de personas, Freddy Escalona, acusado por la oficina del sheriff, también se encuentra ilegalmente en el país, según el sheriff Judd.
"Ha venido aquí ilegalmente para victimizar a la gente en Estados Unidos", afirmó el sheriff Judd.