* Minutos antes de su captura, la dirigente opositora venezolana había dicho a Nicolás Maduro: “Esto se acabó”.
BOGOTÁ (Agencias).- La líder opositora venezolana María Corina Machado fue liberada esta tarde tras permanecer “retenida por la fuerza” por agentes de los organismos de seguridad del régimen chavista, informó su colaboradora Magalli Meda.
En su cuenta de X, Meda señaló luego de encabezar una concentración en el este de Caracas, Machado “fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba” por agentes del gobierno de Nicolás Maduro que “se la llevaron retenida por la fuerza”.
“Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios videos y luego fue liberada”, señaló la jefa de comunicaciones de la dirigente opositora, quien se dirigirá al país en las próximas horas para relatar lo que ocurrió tras el mitin realizado en el municipio metropolitano de Chacao, donde miles de venezolanos protestaron contra Maduro.
De acuerdo con Meda, ”nos tomó tiempo entender la gravedad de esta situación”, que al parecer fue una retención temporal.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, el número dos del régimen, negó que Machado haya sido detenida por el gobierno de Maduro.
Pero Meda confirmó la detención temporal.
Antes de que la dirigente opositora fuera liberada circuló en las redes un video en el que ella dice estar bien.
El candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien es reconocido como presidente electo por varios países, había exigido la liberación inmediata de Machado y dijo a los cuerpos de seguridad que la secuestraron: “No jueguen con fuego”.