® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE BAJA RON DESANTIS DE CONTIENDA PRESIDENCIAL!

Ron DeSantis puso fin a su candidatura presidencial en vísperas de las primarias de Nueva Hampshire después de que su muy esperada campaña no logró ganar terreno...

¡SE BAJA RON DESANTIS DE CONTIENDA PRESIDENCIAL!

DE ESTADOS UNIDOS

MIAMI.- Ron DeSantis puso fin a su candidatura presidencial en vísperas de las primarias de Nueva Hampshire después de que su muy esperada campaña no logró ganar terreno.


"Ahora, después de nuestro segundo puesto en Iowa, hemos orado y deliberado sobre el camino a seguir. Si pudiera hacer algo para producir un resultado favorable, más paradas de campaña, más entrevistas, lo haría. 

0:00
/4:32

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncia en un video en su cuenta de X que abandona la campaña presidencial estadounidense de las primarias del Partido Republicano y anuncia que respalda al exmandatario Donald Trump.

"Pero no puedo pedirles a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo como voluntarios y donen sus recursos. No tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña", anunció el republicano en un video a través de su cuenta de X.

DeSantis respaldó a Donald Trump tras observar que la mayoría de los votantes de su partido han mostrado una amplia preferencia hacia el ex Presidente.

"Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. He tenido desacuerdos con Donald Trump, como ocurrió con el manejo de la pandemia, pero Trump es superior a Joe Biden, eso es claro.
"Él tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño, ni a un nuevo paquete formado por el corporativismo recalentado que representa Nikki Haley", aseveró.

El Gobernador de Florida reconoció que EU requiere de un liderazgo que asegure buenos resultados y evite que la nación siga sumergida en los graves problemas económicos y políticos actuales.

"No podemos luchar como país si permitimos que nuestra nación sea invadida, que nuestra moneda sea devaluada y que nuestros hijos sean adoctrinados.
"Dar revés al desastre de la Nación requiere un liderazgo que ofrezca grandes resultados para la gente a la que estamos elegidos para servir", añadió.