* Los asesinatos ocurrieron cerca de la ciudad portuaria de Gwadar en la provincia de Baluchistán, según el policía Mohsin Ali.
*Todas los hombres asesinados eran de la provincia de Punjab y vivían y trabajaban juntos
QUETTA, Pakistán — Siete barberos murieron baleados antes del amanecer del jueves en una casa de una inestable provincia en el suroeste de Pakistán, según dijeron la policía y un miembro del gobierno.
Los asesinatos ocurrieron cerca de la ciudad portuaria de Gwadar en la provincia de Baluchistán, según el policía Mohsin Ali.
Todas los hombres asesinados eran de la provincia de Punjab y vivían y trabajaban juntos.
El ministro provincial del interior condenó los asesinatos y dijo que la policía investigaba quién estaba detrás del ataque.
Nadie reclamó la autoría en un primer momento.
Separatistas en Baluchistán han matado a menudo a trabajadores y otras personas de Punjab dentro de una campaña para obligarles a abandonar la provincia, que registra desde hace años una insurgencia de bajo nivel del Ejército de Liberación de Baluchistán y otros grupos que reclaman la independencia del gobierno central en Islamabad.
También hay milicianos islámicos que operan en la provincia.
El gobierno dijo que había sofocado la insurgencia separatista, pero la violencia persiste.
La policía dijo creer que el ataque contra los barberos no estaba relacionado con sus empleos.
El Ejército de Liberación de Baluchistán reclamó el mes pasado haber matado a nueve personas de la provincia de Punjab que fueron secuestradas de un autobús en una autopista en Baluchistán y dijo que tenía información de que había espías en el vehículo.
Los separatistas también han atacado a personas de Punjab que trabajan en proyectos de minería de carbón en Baluchistán.
En enero, hombres armados mataron a seis barberos en un antiguo bastión del Talibán paquistaní en el noroeste del país, cerca de la frontera afgana.
Hace años que los milicianos paquistaníes prohibieron recortarse la barba y los cortes de pelo de estilo occidental.