SANTO DOMINGO. –El número de muertos luego del incendio en la cárcel La Victoria, ha aumentado a 13, según lo informó el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira.


En una rueda de prensa, Espiñeira dijo que de los muertos, tres han sido identificados y se ha dado parte a los familiares, en tanto que los otros 10 cuerpos, están siendo identificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los familiares de reclusos de ese penal llegaron hasta la morgue del cementerio Cristo Redentor donde permanecen diez cadáveres de los que resultaron calcinados en el siniestro que afectó al penal el pasado lunes.

El hecho

El siniestro en la Cárcel de La Victoria cobró la vida de al menos tres internos, once resultaron heridos y 1,700 fueron trasladados.

Según el informe preliminar del incendio que comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, consumió las celdas 3 y 4; cuatro de los nueve módulos fueron afectados en el incendio y se quemaron en su totalidad y además, fue afectada parte de la panadería y la cocina.

Las autoridades explicaron además, que el siniestro se originó por un cortocircuito.