*El accidente fue en Mississipi fue provocado por una falla en los neumáticos, indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
WASHINGTON.- Un autobús comercial involucrado en un accidente que dejó siete muertos cerca de Vicksburg, Mississippi este sábado por la mañana pertenece a una empresa con sede en México, Autobuses Regiomontanos, que transporta pasajeros entre México y Estados Unidos, según dijo Miranda Fernández, portavoz de la empresa.
Siete personas murieron y varias más resultaron heridas la madrugada del sábado en el accidente.
El autobús Volvo 2018 volcó cerca de Bovina, dijeron las autoridades.
La compañía tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, dijo Fernández, y tiene varias oficinas en Estados Unidos, de acuerdo con un sitio web de Autobuses Regiomontanos.
"Todos los pasajeros pasan por los controles de inmigración adecuados y deben mostrar sus pasaportes o visados para entrar en México o Estados Unidos", dijo Fernández a CNN este sábado.
"Varios documentos de identificación mexicanos" fueron encontrados en el autobús después del accidente, según el portavoz de la Patrulla de Carreteras de Mississippi, Kervin Stewart.
Este sábado, el Consulado de México en Nueva Orleans pidió en una publicación de X que todas las personas afectadas por el accidente en Mississippi o que tengan información sobre ello se comuniquen con las autoridades.
No está claro de qué ciudad procedía el autobús, según Fernández, pero iba de regreso a México.
Entre los fallecidos en el accidente en la carretera interestatal 20 en dirección oeste había hermanos de 6 y 16 años, dijo el forense del condado de Warren Doug Huskey.
Fueron trasladados 37 pasajeros a hospitales en Vicksburg y Jackson con lesiones desconocidas, dijo la Patrulla de Carreteras de Mississippi.
"Cada vez que tienes personas heridas o muertas, es trágico, pero cuando tienes una situación como esta en la que tienes múltiples víctimas mortales y múltiples heridos, es aún peor", expresó el sheriff del condado de Warren, Martin Pace.
Seis pasajeros fueron declarados muertos en el lugar del accidente, mientras que el séptimo falleció en un hospital, según la patrulla.
Las autoridades indicaron que el accidente estaba bajo investigación.
El conductor de la grúa Keith Allison dijo a WAPT que el autobús terminó en una zanja y muchos pasajeros salieron disparados.
“El tráfico era difícil para llegar hasta allí, por ejemplo, porque las carreteras estaban bloqueadas. Pero una vez que llegamos allí, alrededor de 1:00 a.m. (hora local), cuando recibimos la llamada, tuvimos que poner el autobús en marcha para llevarlo a donde los cuerpos entrarían por la ventana, así que fue un montón de espera para que recuperaran un cuerpo y luego pudieran sacar el autobús”, dijo Allison a WAPT.
“Ni siquiera pienso en el tiempo, pero probablemente pasaron un par de horas hasta que recuperaron los cuerpos. Algunos de ellos eran bastante difíciles de arrastrar colina arriba, así que ayudamos con eso y los llevamos al forense. Aparte de eso, fue un largo proceso de hacer que el autobús no se volteara para llegar hasta arriba. Estaba en una zanja”, agregó Allison.