*Sospechosos comparecieron ante el tribunal fuertemente magullados y con la cara hinchada, en medio de informes en los medios rusos de que fueron torturados por los servicios de seguridad durante interrogatorios.

MOSCÚ .- Tres de los cuatro sospechosos acusados del ataque a la sala de conciertos en Moscú que dejó más de 130 muertos reconocieron su culpabilidad en un tribunal ruso el domingo.

La Corte del Distrito Basmanny de Moscú acusó formalmente a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabalizoda, de 30; Mukhammadsobir Faizov, de 19, y Shamsidin Fariduni, de 25, de cometer un atentado terrorista grupal que derivó en la muerte de otras personas.

0:00
/0:29

Este es uno de los terroristas del ataque en Rusia, se llama Dalerjon Mirzoev. Es quien degolló a un visitante herido en Crocus. Según algunos informes, él también es el cabecilla del grupo

El delito conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua, Mirzoyev, Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni reconocieron su culpabilidad después de que se anunciaran los cargos en su contra.

El cuarto, Faizov, fue llevado a la corte en silla de ruedas directamente desde un hospital, y permaneció sentado y con los ojos cerrados durante la audiencia.

Fue atendido por médicos mientras estaba en el tribunal, donde vestía una bata y pantalones de hospital, y se le vio con varios cortes.

Los otros tres sospechosos comparecieron ante el tribunal fuertemente magullados y con la cara hinchada, en medio de informes en los medios rusos de que fueron torturados por los servicios de seguridad durante los interrogatorios.

Un sospechoso, Saidakrami Rachabalizoda, tenía una oreja muy vendada. La prensa rusa informó el sábado que a uno de los sospechosos le cortaron la oreja durante el interrogatorio.

The Associated Press no pudo verificar el informe ni los videos que supuestamente mostraban eso.

La audiencia se llevó a cabo mientras Rusia guardaba un día de luto nacional tras el ataque del viernes a la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en los suburbios de Moscú, en el que murieron al menos 137 personas.

El atentado, reivindicado por una filial del grupo extremista Estado Islámico, es el más mortífero en suelo ruso en años.

Las autoridades rusas arrestaron a los cuatro presuntos atacantes el sábado, y siete personas más fueron detenidas bajo sospecha de estar involucradas en el ataque, dijo el presidente ruso Vladímir Putin en un discurso a la nación el sábado por la noche. Indicó que fueron capturados mientras huían a Ucrania, algo que Kiev negó tajantemente.