* "Es el peor presidente de la historia de nuestro país, de lejos", afirmó Trump en conversación telefónica con la cadena CNN.

WASHINGTON -El candidato presidencial republicano, Donald Trump, celebró la renuncia a la reelección anunciada por el presidente Joe Biden y ha asegurado que la posible sucesora de Biden, Kamala Harris, será más fácil de derrotar.

Donald Trump, candidato del partido Republicano, ofreció su postura tras la renuncia de Joe Biden, presidente de los EU, a la candidatura demócrata para buscar su reelección, "el corrupto de Biden no era apto para postularse para presidente y ciertamente no es apto para ocupar el cargo", escribió en su red social (Truth Social).


Durante su mensaje en dicha red social, Trump acusó al presidente Biden de alcanzar la Casa Blanca gracias a las "mentiras" y "fake news". Agregó que los médicos del mandatario estadounidense y hasta los medios locales sabían que Biden no era apto para contender por la presidencia de EU.

Después ha comentado el apoyo de Biden a su vicepresidenta, Kamala Harris, como posible candidata del Partido Demócrata a las elecciones del 5 de noviembre y ha afirmado que será más fácil de derrotar de lo que hubiera sido Biden.

Según Trump, Joe Biden es el responsable del arribo de "millones" de indocumentados que llegan por las fronteras de los EU y, supuestamente, dichas personas salieron de instituciones psiquiátricas o son terroristas; "sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño causado", escribió.

Trump ha tenido un repunte en las preferencias, según las encuestas, luego de su participación en el primer debate presidencial de los EU, donde Joe Biden sufrió críticas a su actuación.

El actual inquilino de la Casa Blanca justificó su actuar, pues aseguró que estaba enfermo de gripa y tenía sueño, debido a que hizo dos viajes internacionales previo al encuentro.

Aunado a esto, Trump ganó atención tras al atentado que sufrió en Pensilvania y donde resultó con una herida menor en la oreja; esta semana aceptó la candidatura republicana y eligió al senador por Ohio, J. D. Vance, como su compañero de la fórmula y candidato a la vicepresidencia del 'vecino país del norte'.