* Y promete la ‘era dorada’ de Estados Unidos
PALM BEACH, Florida.- Al dar discurso desde el Palm Beach Convention Center, frente a sus seguidores, Donald Trump prometió 'era dorada' de Estados Unidos a falta de 3 votos para obtener el triunfo.
"Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos. Esta es una magnífica victoria para la gente de Estados Unidos, que nos permitirá hacer a Estados Unidos grande otra vez.
"Creo que este ha sido el movimiento político más grande y ahora alcanzará otro nivel de importancia porque le ayudaremos al país a sanar", dijo Trump.
"Vamos a arreglar nuestras fronteras, vamos a arreglar tantas cosas de nuestro país.
"Esta campaña ha sido tan histórica en tantas maneras. Nunca se ha visto algo así en toda la historia de EU", remarcó.
El republicano insistió que se encargaría de cerrar la frontera.
Trump fue presentado en el escenario como el Presidente electo de Estados Unidos y apareció acompañado de su esposa Melania, miembros de su familia y su compañero de fórmula JD Vance.
Trump comenzó agradeciendo a los presentes, a su familia y extendió las felicitaciones a su compañero de fórmula.
"Quiero ser el primero en felicitar a nuestro Vicepresidente electo de los Estados Unidos, JD Vance", expresó.
Por su parte, Vance agradeció a Trump por permitirle acompañarlo en el "viaje" y dijo que acababan de presenciar la remontada política más grande en la historia de EU.
"Bajo el liderazgo de Trump no vamos a dejar de luchar por ustedes, por sus hijos y, tras la remontada política más grande, tendremos la remontada económica más grande", declaró el senador de Ohio entre aplausos.
Trump también homenajeó a algunas celebridades entre el público y en el escenario. Dana White, el director ejecutivo de la UFC, estaba en el escenario con Trump, y el ex Presidente llamó al golfista Bryson DeChambeau al escenario.
"Nadie lo merece más que él (Trump). Nadie lo merece más que su familia", expresó White con efusividad.
Además, elogió a Elon Musk, el multimillonario propietario de X, quien se ha convertido en uno de sus partidarios más destacados y a quien ha prometido un cargo en su Gobierno.
"Tenemos una nueva estrella. Ha nacido una estrella: Elon", dijo Trump.
Trump dijo que la tarea a la que se enfrentará no será fácil, pero prometió dar todo su esfuerzo, y agregó que no defraudará al pueblo estadounidense en hacer grande al país.
"Como hice en mi primer mandato, gobernaré con un simple lema 'Promesas hechas, promesas cumplidas'", expresó.
"Es hora de poner las divisiones de los últimos años detrás de nosotros".