*Identifican al hombre que quería atacar a Trump
WASHINGTON.- Agentes del Servicio Secreto dispararon al ver una persona con un arma de fuego cerca del campo de golf del candidato pre-sidencial republicano Donald Trump en Florida el domingo cuando Trump estaba jugando golf, según dos fuentes policiales. No se reportaron heridas.
La persona huyó en una camioneta SUV y fue luego detenida en un condado cercano por la policía local, dijeron las fuentes, que pidieron permanecer anónimas al no estar autorizadas para hablar del tema en público.
Trump está a salvo luego de reportarse los disparos, informaron la campaña de Trump y el Servicio Secreto.
El equipo de campaña no dio más detalles.
El departamento de policía del condado Martin dijo en un mensaje en Facebook que había detenido un vehículo en la carretera interestatal 95 y que había detenido a un sospechoso que al parecer está vinculado al incidente.
La detención se produjo, agregó la agencia, luego que la policía del vecino condado Palm Beach emitió una alerta.
El mensaje en Facebook incluía fotos de una SUV detenida detrás de múltiples vehículos policiales.
El mensaje dice que el individuo fue detenido cerca de Palm City, Florida, a unos 45 minutos en carro al norte del campo de golf de Trump.
Los carriles hacia el norte de la carretera han sido cerrados, dijo la policía.
El jefe policial William Snyder le dijo a la televisora WPTV que el sospechoso “no estaba armado cuando lo sacamos del automóvil”.
El hombre tenía una actitud tranquila y no mostró emociones cuando la policía lo detuvo, ni hizo preguntas sobre por qué lo detenían, agregó Snyder.
“Nunca preguntó: ‘¿de qué se trata esto?’ Obviamente, la policía con armas largas, luces de patrullas, muchas cosas pasando. Nunca lo cuestionó”, señaló.
Un arma tipo AK fue recuperada en el lugar, dijeron fuentes policiales.
El campo de golf fue parcialmente cerrado para Trump mientras él jugaba, y los agentes estaban varios hoyos delante de él cuando detectaron a la persona con el arma, dijeron funcionarios.
Añadieron que la persona aparentó empujar el cañón del arma por la cerca y fue entonces que los agentes dispararon.
El Servicio Secreto dijo que estaba investigando y que el hecho ocurrió poco antes