® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRUMP NO CIERRA LA PUERTA A UNA NEGOCIACIÓN CON CHINA TRAS SUBIRLE UN 125% LOS ARANCELES!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha cerrado la puerta este miércoles a una negociación con China tras incrementar un 125% los aranceles a sus productos. “Se podría llegar a un acuerdo”, ha asegurado el republicano...

¡TRUMP NO CIERRA LA PUERTA A UNA NEGOCIACIÓN CON CHINA TRAS SUBIRLE UN 125% LOS ARANCELES!

*El presidente de EE UU cede a la presión de los mercados y da una tregua de 90 días de la que excluye a Pekín | La UE lanza su primera respuesta contra la guerra arancelaria de Washington con el voto en contra de Hungría

WASHINGTON. (Agencias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha cerrado la puerta este miércoles a una negociación con China tras incrementar un 125% los aranceles a sus productos.

“Se podría llegar a un acuerdo”, ha asegurado el republicano, que cede a la presión de los mercados anunciando una tregua parcial de 90 días en su guerra comercial de la que excluye a Pekín por “tomar represalias” contra EE UU.

Para el resto de los países, el magnate deja en vigor un arancel universal del 10%, así como los gravámenes a los automóviles, el acero y el aluminio, lo que ya supone por sí solo un muro proteccionista sin precedentes en un siglo.

En paralelo, la Unión Europea ha acordado elevar los aranceles a un amplio paquete de productos procedentes de EE UU un 25%, con el voto en contra de Hungría.

Además, la UE vota esta tarde sus contramedidas comerciales a la primera andanada de Trump, que afectaba al acero y al aluminio.

Se espera que la votación salga adelante, con medidas contra productos estadounidenses —desde productos agrícolas a manufacturados— por valor de unos 21.000 millones de euros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que “China quiere hacer un trato, pero no sabe cómo hacerlo, son gente orgullosa, el presidente Xi [Jin Ping] es orgulloso, lo conozco”, ha dicho el presidente minutos después de anunciar un incremento al 125% de los aranceles sobre China.

Desde la Casa Blanca, el presidente también se ha referido a la tregua parcial de 90 días a los aranceles recíprocos (que en todo caso ha dejado en un 10% universal).

Al respecto ha dicho: “Lo hice porque la gente estaba asustada, se estaban pasando de la raya, estaban muy agitados.
Pero tenemos un trabajo muy grande que hacer, ningún otro presidente se habría atrevido a hacer lo que yo estoy haciendo.
Lo que nos estaban haciendo en comercio, no solo China, que es el mayor abusador de la historia.
Alguien tenía que hacerlo”.
Trump también ha asegurado que “más de 75 países están negociando.
Todos llaman y preguntan cómo lo hacemos”.
Asimismo, ha manifestado que quiere alcanzar “acuerdos justos, pero ellos no han sido justos con Estados Unidos.
Nos han drenado todo, la gente se ha aprovechado de nuestro país, nos han estafado por décadas”.

El precio del petróleo se dispara un 4%

Los precios del barril de crudo suben con fuerza tras el freno de Donald Trump en los aranceles.

El barril de Brent, que se anotaba descensos cercanos al 4% antes del anuncio, ha girado al alza y se anota más del 4%, hasta alcanzar los 65,38 dólares.

Durante la sesión ha llegado a caer por debajo de los 60 dólares el barril.

Cierto alivio en las tensiones comerciales mejora las perspectivas de las economías mundiales y, por tanto, de la demanda del crudo.