WASHINGTON. (Agencias).- El presidente electo Donald Trump nominó a la ex Fiscal de Florida Pam Bondi para dirigir el Departamento de Justicia luego que Matt Gaetz se retirara por un escándalo sexual.
"Pam fue fiscal durante casi 20 años, donde fue muy dura con los criminales violentos e hizo que las calles fueran seguras para las familias de Florida", dijo Trump en un comunicado en su red social.
"Luego, como la primera fiscal general de Florida, trabajó para detener el tráfico de drogas mortales y reducir la tragedia de las muertes por sobredosis de fentanilo, que han destruido a muchas familias en todo nuestro país".
Bondi es un vieja aliada de Trump y fue una de sus abogadas durante su primer juicio político, cuando fue acusado, pero no condenado, de abusar de su poder al intentar condicionar la asistencia militar estadounidense a Ucrania a que ese país investigara al entonces exvicepresidente Joe Biden.
Bondi formó parte de un grupo de republicanos que se presentaron para apoyar a Trump en su juicio penal por sobornos en Nueva York, que terminó en mayo con una condena por 34 delitos graves.
Ha sido presidenta del America First Policy Institute, un grupo de expertos creado por ex miembros del personal de la Administración Trump.
Trump señaló que dado su "trabajo tan increíble" le pidió que sirviera "en nuestra Comisión de Abuso de Opiáceos y Drogas durante mi primer mandato.
¡Salvamos muchas vidas!", añadió Trump.