WASHINGTON. (Agencias).- A un día de que concluya la Convención Republicana en Milwaukee, el corresponsal de Proceso, J. Jesús Esquivel detalla el fenómeno del "fanatismo" que gira entorno a Donald Trump tras el atentado que sufrió el fin de semana.

En charla con el editor, Rodrigo Hernández López, debatieron sobre la figura mesiánica que sus simpatizantes han otorgado al político y empresario.

Además de esto, se prevé que temas de la seguridad, migración y el combate al fentanilo estarán presentes en el cónclave partidista, como puntos neurálgicos del discurso republicano.

Lo que pase esta semana estará a la expectativa de la decisión de los demócratas, quienes intentarán realizar una votación virtual la primera semana de agosto para nominar al presidente Joe Biden oficialmente como su candidato.

Por otra parte, basta recordar que Trump prometió que los asistentes “serán testigos del mejor discurso de un candidato presidencial”, por lo que las expectativas estarán centradas en el mensaje que dirá tras el ataque por parte del joven Thomas Matthew Crooks, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad tras disparar contra el magnate.

Independientemente de la reunión republicana, la moneda política estará en el aire hasta el próximo 5 de noviembre cuando se celebren los comicios presidenciales.