DEL ATAQUE AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ECUADOR

* Además de la muerte del sospechoso, la fiscalía informó que hasta el momento se reportan nueve heridos por el atentado contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio

QUITO.- Un sospechoso por la muerte del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, murió por heridas sufridas durante el tiroteo que llevó a su captura, dijo la oficina del Fiscal General en redes sociales.

La fiscalía también informó que hasta el momento se reportan nueve heridos, víctimas del atentado, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías. Las autoridades informaron que levantan indicios en el lugar del crimen y en la casa de salud a la que fueron trasladados.

Varios candidatos a la presidencia de Ecuador condenaron el hecho y el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó los actos de violencia "que empañan el desarrollo de los comicios y la democracia".

Villavicencio, nacido en la provincia andina de Chimborazo, fue un exsindicalista de la petrolera estatal Petroecuador y luego periodista, que denunció supuestas pérdidas millonarias en contratos petroleros y otros actos de corrupción.

El martes había presentado una denuncia a la oficina del fiscal general sobre un negocio petrolero, pero no se hicieron públicos más detalles de su informe.

Villavicencio fue un crítico abierto del expresidente Rafael Correa y fue condenado a 18 meses de prisión por difamación debido a declaraciones contra el expresidente.

Huyó a territorio indígena dentro de Ecuador y luego recibió asilo en Perú.