TRAS SU ARRESTO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica en la que se ve envuelto el pitcher mexicano Julio Urías, por violencia doméstica, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas (MLB) informó el miércoles que colocó al lanzador de los Los Angeles Dodgers en la lista de baja administrativa.


La policía de Los Ángeles arrestó al lanzador zurdo por sospecha de un delito grave y mientras continúen las investigaciones, así se mantendrá: baja del roster de Dodgers.

"Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso; mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria, según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios, hasta el momento adecuado".


Las consecuencias de tener baja por licencia administrativa es que el jugador será retirado del roster de la franquicia, pero se le seguirá pagando; la licencia puede extenderse indefinidamente con la aprobación de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).


El sueldo de Julio Urías es de 14.2 millones de dólares al año y en septiembre el pago que debe cobrar es de 2 millones.


Por lo pronto, tras haber sido arrestado el domingo por la noche, el jugador fue liberado por la madrugada de lunes 4 de septiembre, luego de cubrir una fianza de 50 mil dólares.


Julio Urías deberá presentarse en la corte el 27 de septiembre, mientras tanto estará inactivo en la MLB.


En el año 2019 Julio Urías también recibió una licencia administrativa por el mismo delito; en aquel entonces no fue acusado, pero se le exigió que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica con un año de duración y la MLB lo suspendió por 20 juegos. 


Julio Urías podría no ser renovado por Dodgers, después de este acontecimiento, por lo que por primera vez en su carrera sería un elemento libre.