® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

ACERTIJOS

Hace un año, yo mero andaba en viaje familiar por España, bendita tierra. Llamaba mi atención que, en la noche madrugada, al ver las noticias en un canal llamado...

gilberto haaz


La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año. Camelot.

LOS ATRACOS A ESPAÑOLES

Hace un año, yo mero andaba en viaje familiar por España, bendita tierra. Llamaba mi atención que, en la noche madrugada, al ver las noticias en un canal llamado 24 horas, como aquel de Jacobo, traían un lio de una semana porque, sucede que habían matado a una mujer, a una.

Me dije a mi mismo que si esos españoles vivieran aquí, no tendrían tiempo de asombrarse y de contar muertos, 165 mil en lo que va del sexenio y 111 mil desaparecidos.

La política de seguridad, gane quien gane, si Morena o el Frente Opositor, esa política debe cambiar. No funcionaron los abrazos y no balazos. Hay que aplicarles la ley de Churchill, que llegó a decir: “A los violentos hay que hablarles en su lenguaje”.

Tiene la CDMX al mejor policía del país, Omar García Harfuch, a quien un día le metieron más de 100 balazos a su camioneta blindada y sobrevivió, para bien de la ciudad. Está tan calificado, que mucha gente lo quiere de candidato al gobierno, pero creo que no trae la bendición tabasqueña.

Si Claudia Sheinbaum gana, este hombre, sin duda, será el secretario de Seguridad, y entonces sí, las cosas van a cambiar. Es hijo de linaje priísta, su padre Javier García Paniagua casó con la actriz María Sorté, y de allí nació este joven en 1982, a sus 41 años es un funcionario muy valorado.

Nieto, además, de otra leyenda, el general Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional en tiempos aciagos para la patria, cuando el poder se les iba de las manos en los sucesos de Tlatelolco, y, cuenta la historia, que al general le ofrecieron dar un golpe de Estado y por poco aprehende al que se lo propuso.

Se mantuvo fiel a México y a su comandante en jefe. Años después le contaría parte de esa historia al periodista Julio Scherer.

Pero desde el cielo, el general debe estar orgulloso de su nieto, que tomó el camino de la justicia, de la ley y por eso a cada rato se detienen a las bandas delictivas que asolan a México.

LAS ESPAÑOLAS

Y conté este breviario porque, sucede que a las y los españoles y extranjeros los están atacando, al igual que al hindú que mataron.

Primero fue Miguel Bosé, que saltó a la fama por ser quien es. Luego el crimen al hindú, que salió de una casa de cambio del aeropuerto con 10 mil dólares y lo cazaron muy cerca de allí y lo robaron y despiadadamente le dieron unos tiros y lo mataron.

Ahora, leo en el diario El País que, a una actriz española, la catalana Mónica Pont, fue asaltada a punta de pistola en su casa en Ciudad de México.

La mujer informó que el portero de su edificio fue herido durante el atraco y que piensa dejar el país cuanto antes.

Darinka Rodríguez se quejó a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la también presentadora catalana detalló que el asalto se produjo tras su regreso de la playa de Tulum, en el Caribe mexicano, donde pasó unos días de vacaciones junto a su hijo de 19 años.

Según la cadena EDATV, la agresión sucedió hace algunos días en el ascensor del edificio donde vive la actriz, donde el ladrón les apuntó con un arma de fuego y exigió que les entregasen dos relojes de lujo Rolex, valuados en 20.000 euros (unos 365.000 pesos mexicanos) cada uno.

“Quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga”, ha comentado la actriz en la red social.

La historia suena conocida. El 19 de agosto, un ciudadano indio fue atacado a balazos mientras conducía tras haber cambiado unos 10.000 dólares en una casa de cambio en el aeropuerto capitalino”.

Cierro El País. Sucede que Omar detuvo a una parte de la banda, de los que mataron al hindú. Una de ellas declaró que tenían acceso a las cámaras en casas de cambio del aeropuerto de CDMX.

Así seleccionaban a sus víctimas.

Y a los pocos metros que salían del aeropuerto, los robaban y, algunas veces, los mataban. Pobre país.