® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

ACERTIJOS

Ayer por las redes sociales se filtró una reunión de Dante Alfonso Delgado Rannauro, dueño de MC, con el muy cotizado Marcelo Ebrard Casaubón.

gilberto haaz

De AMLO: “Ebrad es mi hermano, pero es libre de tomar su decisión. Las puertas del partido están abiertas”. Camelot.

¿EN DONDE ANDAN DANTE Y EBRARD?
Ayer por las redes sociales se filtró una reunión de Dante Alfonso Delgado Rannauro, dueño de MC, con el muy cotizado Marcelo Ebrard Casaubón.

Decía el tuitero que la reunión había sido en la hacienda ‘La Asunción’. Y como testigo el exgobernador del Edomex, Eruviel Ávila.

Al publicarlo en mi espacio facebookero, alguien me llamó y me preguntó si era cierto. No había manera de comprobarlo.

Pero, según la historia, Dante no se iba a exhibir en estos momentos con Marcelo.

Siguiendo la historia de cómo le enseño el Hombre Leyenda, su antiguo jefe y maestro, Fernando Gutiérrez Barrios, que las reuniones privadas las hacia bien privadas.

Me dicen que no, que si se hubieran reunido hubiera sido en la casa de algún amigo suyo, por ejemplo, la casa de Armando Méndez de la Luz. Vale pues, no tardan y aparecen juntos… o separados.

EL BASTON DE MANDO Y LOS AGREGADOS
En el mismo restaurante El Mayor, en República de Argentina número 15, Centro Histórico, donde el presidente AMLO les dio el banderazo de la salida a sus corcholatas, muy cerca de Palacio Nacional, donde el Preciso se fue caminando para ungir a solo una con ese bastón (El bastón de mando es un báculo con listones de colores usado en las ceremonias indígenas como un elemento simbólico que se entrega en una ceremonia a quienes gobiernan la comunidad.

Tiene su origen en las primeras civilizaciones y actualmente son utilizados por las autoridades locales tradicionales para reconocer a gobernantes, civiles o militares, denotando la autoridad de su portador), porque en la carrera seis salieron y solo llegaron cinco, uno se salió, Marcelo Ebrard abandonó la carrera acusando que le hicieron trampa.

No era como los maratones de Chicago o Nueva York, este era de élite, solo unos cuantos. Faltó Marcelo y esa ausencia tiene con los pelos de punta a los prestidigitadores que, como Walter Mercado, apuntan que se va a los brazos de Dante Delgado. Para lloriqueo del niño Samuel García, que ya no está tan niño.

El que no se veía por ningún lado era al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, algunos dicen que anda castigado por cómo tiene las Cumbres de Maltrata, negando los asaltos y los crímenes.

Pero al poco tiempo salió en una foto con su nueva patrona, Claudia Sheinbaum, de quien aseguran se lo lleva y sus opositores ya quieren que se vaya cuanto antes, para tratar de recomponer lo maltratado que está Veracruz, y que venga el interino. Eso quieren algunos.

ESA JEFATURA DE CDMX
Ricardo Monreal, que un tiempo fue apestado de Palacio y le cancelaron los desayunos que tenía con el presidente, uno cada semana, anduvo un tiempo casi en la disidencia. Agazapado y protegido por la bancada senatorial, donde forjó nuevos amigos y alianzas.

Una vez de cierta mañana, Claudia Sheinbaum lo acusó con el presidente de que la delegación Cuauhtémoc la habían perdido con Sandra Cuevas, por Monreal, dizque porque operó en contra de los de Morena.

El presidente logró perdonarlo casi al final del proceso y lo sumó como una corcholata más.

No levantó tantos votos, como se pensaba y ahora declaró que quiere ir por la jefatura de gobierno y, al parecer, Claudia, que tiene mano ya apuntó a su extraordinario jefe de seguridad, el nieto del general leyenda, Marcelino García Barragán, Omar García Harfuch, que ha hecho extraordinario papel en contra de la maluria en esa ciudad que devora conciencias y hombres y mujeres.

No la tiene fácil Monreal, si Claudia decide, como se supone que así será, será el mejor policía del país, o quizá simplemente lo tenga contemplado para la Secretaría de Seguridad Federal, si es que gana. Si gana Xóchitl, todo ese mundo cambiará.