Cuando las redes enloquecen. Camelot.
CON LOS NIÑOS NO
En campaña todo se vale.
Se agrede al propio y extraño.
Se meten con los hijos y con las familias, las propias y las extrañas.
En el amor y en la guerra, diría el clásico.
Ayer las redes se inundaron porque un influencer llamado Callo de Hacha, exhibió al hijo de Xóchitl Gálvez cuando, a sus 25 años un día agarró por su cuenta las parrandas y se puso a insultar a los guardias cadeneros de un antro.
Fue hace un año, pero se la tenían guardada y la exhibieron.
Dio pie a que el joven sacara otro video en las redes donde aceptaba su error y ofrecía disculpas como, decía, las ofreció en su momento de hace un año.
Lo obligó a retirarse de la campaña de su mamá, Xóchitl Gálvez, y dedicarse solo a apoyarla personalmente.
Un lector me decía que los hijos no deben participar en las campañas de los padres, pero la vida es así.
Más tarde la misma Xóchitl reconoció ese evento y habló de que reprendió a su hijo en aquel entonces y, al parecer, fue por voluntad propia a curarse de ese mal terrible que es el alcoholismo.
Los tuiteros se dieron vuelo, los de en contra tiraron con todo a matar y los de favor le pedían al presidente AMLO que sus hijos también se disculparan por lo que habían hecho de mal a México.
Entonces vino el tuiter de la esposa, doña Beatriz Gutiérrez Müeller, que salió en defensa del joven hijo de Xóchitl.
Ella también vivió un martirio, cuando su hijo pequeño, que era menor de edad, fue vapuleado por las redes sociales y ella alcanzó a escribir: “Con los niños no”.
ESO DIJO EN DEFENSA DEL HIJO DE XOCHITL
“Por más que quieran vincular a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros”.
Beatriz indicó que los errores, equivocaciones o delitos de alguien de la familia de los políticos, así como sus aciertos no son transferibles ni hereditarias en ningún lugar del mundo, menos en México; no obstante, destacó que el tema con los menores de edad es diferente.
“Cuando son mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”.
La egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) le envió un mensaje a Juan Pablo, hijo de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, donde le recomendó corregir de su persona únicamente lo que le dicte su conciencia.
La esposa de AMLO le brindó su solidaridad con todas aquellas personas que han visto vulnerada su privacidad debido al trabajo público de alguno de sus familiares.
Xóchitl le agradeció a Beatriz; “Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, Beatriz Gutiérrez Müller”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es mala la polémica en las elecciones, pero llamó a no meterse con la familia y sobre todo con los menores.
“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores”.
LA DE LA NAHLE CONTRA PEPE
Cuando se utilizan las redes sociales, hay que ser consecuente con lo que se escribe.
Porque algunos se prestan a exhibir la vida familiar de los y las candidatas.
Una cosa son los problemas políticos y otra las familias. La Nahle le reviró a Pepe Yunes, después de que este la fue a demandar por enriquecimiento inexplicable.
“Triste el papel de José Yunes Z. Pero le contesto de una vez. Él es una persona de doble moral en su vida pública y privada. Mi declaración patrimonial es pública; tengo 24 años viviendo en esa casa de Coatzacoalcos con mi esposo e hijas. Y alquilo una casa en Boca del Río”.
La vida privada, es privada, diría Kamalucas, un filósofo de mi pueblo.
Y doña Beatriz reprueba esas intromisiones.