® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

ACERTIJOS | LA MAÑANA DEL DÍA D - Hacía mucho tiempo que estábamos esperando este día. Muchos le llamaron el Día D como aquel de la guerra. Eran y son las elecciones de este domingo, donde cambiaremos...

Hacía mucho tiempo que estábamos esperando este día. Muchos le llamaron el Día D como aquel de la guerra. Eran y son las elecciones de este domingo, donde cambiaremos, presidenta, gobernador, senadores y diputados federales y locales...

Y cuando despertamos ya era el 2 de junio. Camelot.

LA MAÑANA DEL DÍA D
Hacía mucho tiempo que estábamos esperando este día.

Muchos le llamaron el Día D como aquel de la guerra.

Eran y son las elecciones de este domingo, donde cambiaremos, presidenta, gobernador, senadores y diputados federales y locales.

Las redes sociales comienzan a operar, mañana a esperar los periódicos, que siguen leyéndose, a Dios gracias, marcan la pauta donde votan todos, Pepe Yunes en Perote, la Chío en Coatzacoalcos y corrió un video donde le gritaban: A la cola y fuera, las pasiones encendidas.

Yo Mero, por el jet lag que cargo, me levanté muy temprano, a las seis, hora que los lecheros de mi pueblo recorrían a caballo y en cantaros la lechey la purificaban un poco cuando llovía pues le quitaban la tapa a los peroles y la hacían más light, y les rendía y dejaba más utilidad.

Ahora todo es Lala y, pero aún hay uno que otro lechero que deambula por allí.

Voto cerca de mi casa, en la Escuela Revolución, allí lo hago hace añísimos.

Llegué a las 9 y formé la fila, pero sucedió algo inexplicable, fue la única casilla en todo Orizaba que sufrió un retraso, porque la representante de Morena, cuyo nombre no pregunté pero tengo la foto por si tienen dudas, la muy floja llegó tarde y tenía que firmar todas las boletas y nadie podía votar.

Le hice al reclamador decente que todos llevamos dentro y después de una hora la enfrenté, le dije que eso no se valía, que debió haber hecho su trabajo bien temprano, se puso media jaquetona y me dijo que eso les había costado sangre, sudor y lágrimas, parafraseó a Churchill sin conocerlo seguro, le dije que daba pena, y me marché y a mi fila le llamé vas pa atrás.

Enfrenté al del OPLE, le dije tú eres la autoridad, pon orden, para no hacer muy largo el relato, porque estaba en ayunas como cura monacal y sin un café, a la hora y media pudimos pasar.

Voté por Pepe Yunes, porque pienso y sé que será un buen gobernador, por los Yunes senador y por candidatos a diputados.

Era Veracruz o Zacatecas y un viejecito de Morena dijo que la Constitución ya había aprobado la Ley Nahle, ahí lo dejé, no suelo discutir con una persona mayor que uno, hay que tenerles respeto, aunque no tengan la razón.

LAS REDES SOCIALES

Las redes comenzaron a señalar que fulano votaba en una casilla, el alcalde reportaba a la ciudadanía, Juan Manuel Diez desde temprano implementó un operativo y se veían patrullas municipales por todo Orizaba, las estatales ninguna, porque esas solo sirven para levantar chamacos, exigirles 12 mil pesos so pena de encarcelarlos y levantar incautos, son unos pillos mal nacidos.

Luego me fui a la fonda Sazón a la mexicana, después de haber venido de las fabadas y morcillas y con unos huevos revueltos a la mexicana, un jugo de naranja y un café me quitó lo atontado.

Será una noche larga, dependiendo los resultados, un amigo me dijo, mira hay que tener fe: Ganó Real Madrid, ganó Carlitos Alcaraz y va a ganar Pepe Yunes.

Dios te oiga, terció el tercero.

Pepe Yunes caminó incansable el estado de Veracruz, cuando llegaba por mi pueblo, Tierra Blanca, cuyas temperaturas alcanzan a veces los 50 grados y si tiras un huevo estrellado arriba del cofre de un auto a la una de la tarde, allí mismo se hace, sudaba la gota gorda, diría un clásico.

El caminar ayuda.

La suerte está echada y hay que esperar los resultados. Suerte y que sea por el bien de Veracruz.

Ya no aguantamos otro sexenio como este que en mala hora nos tocó vivir. Y que no sigamos divididos con odios y rencores.