® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

ACERTIJOS | LAS BRAVATAS DE TRUMP - La escena, si fuera obra shakesperiana, podría llamarse Las bravatas de Trump o Los demonios andan suelto, una frase muy mexicana que alguna vez se ventiló cuando caían y caían...

La escena, si fuera obra shakesperiana, podría llamarse Las bravatas de Trump o Los demonios andan suelto, una frase muy mexicana que alguna vez se ventiló cuando caían y caían. Sucede que este fin de semana lo cerramos con una bravata...

Al enemigo, puente de plata. Camelot.

LAS BRAVATAS DE TRUMP

La escena, si fuera obra shakesperiana, podría llamarse Las bravatas de Trump o Los demonios andan suelto, una frase muy mexicana que alguna vez se ventiló cuando caían y caían.

Sucede que este fin de semana lo cerramos con una bravata de Donald Trump, que va perfilado a su segunda presidencia, mientras a Biden le cantan aquella canción de ‘a Biden le patina el coco’, en uno de sus actos bravucones la soltó contra México.

Nuestro país va a ser escarnio de los republicanos y defensa de alguno que otro demócrata, porque Trump afila las uñas en contra del Muro, que él una vez construyó y amplió y ahora quiere llevarlo hasta Chacaltianguis, pasando por Tierra Blanca.

Pero lastimó a Ebrard, dijo que Marcelo Ebrard es un tonto y que tiene un coeficiente intelectual de 50, que eso es menos que tarado.

Busqué en las redes los IQ de los listos, los muy chipocludos andan en los 130-145, quien rebase los 145 ya es un genio, y los tontos o de bajo intelecto andan en menos de los 70.

Y el gacho de Donald Trump asegura que Ebrad anda en menos de los 50. Tampoco.

No es que Ebrard sea una chucha cuerera, pero tiene preparación y habla dos idiomas, los que no habla Trump, más que el suyo y eso porque nació allá.

Ebrard se defendió y reviró lo siguiente:

“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el ex presidente Trump, siempre hay un propósito electoral, ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida, defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”.

Claudia, presidenta electa, se puso de su lado:

“Lamento el lenguaje soez del ex presidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo. Para mi es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”.

Vendrán días tormentosos. Si esta dupla gana, junto al vicepresidente, JD Vance, es muy probable, según afirman conocedores, que “EU considere a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y declare que muchas partes del norte de México están controladas por esos grupos criminales, como Vance ha dicho a la prensa”, según la periodista de Reforma, Peniley Ramírez.

Vienen días difíciles. La derrota de Biden a México le costaría sangre, sudor y lágrimas, porque ya hemos visto cómo se pone Trump cuando quiere salirse con la suya, y en cada acto repite cómo doblegó a AMLO y a Ebrard, cuando llegó, después de amenazar con aranceles más altos para México, llegó Marcelo y narra Trump que llegó muy quietecito y le pidió audiencia, le dijo el muy bravucón: “tienes cinco minutos, porque estoy muy ocupado”, y es cuando presume que México envió 26 mil soldados de la Guardia Nacional.

Aunque quien fuera un amigo embajador de EU en México, Christopher Landau, aclaró que Trump de quien dijo que tenía bajo coeficiente intelectual era Biden, no de Ebrad, vaya usted a saber.

ULTIMA INFORMACIÓN.

El presidente Joe Biden anuncia que no va a la elección, deja el paso a un mejor candidato. Lo que se esperaba anunciara el fin de semana, para no mover los mercados y la bolsa.