De Von Bismarck: “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería”. Camelot
LAS CAMPAÑAS
Han comenzado oficialmente las campañas a gobernador y diputados federales, faltan los locales que arrancan la próxima semana y estos fueron días muy intensos, desde el grito parroquiano de ¡Fuera! ¡Fuera! a la Rocío Nahle en Veracruz, hasta los memes de las mansiones, donde se le ve en un yate yendo a la esquina de un Oxxo, pasando por Pepe Yunes que recibió a mamá Xóchitl y la arropó, o ellos se arroparon, los dos Yunes, el que va a gobernador (Pepe) y el que va al Senado (Miguel Ángel).
Estos no serán Días de Guardar, los equipos desenterraron sus hachas y se la rifarían como en los tiempos de los Sioux, o cuando al general Custer lo hicieron morder el polvo en aquella legendaria batalla llamada de Little Bighorn, cuando las hachas vencieron a los rifles.
Y me llega un recuerdo para aquellas y aquellos candidatos, todos, la vieja conseja de la abuelita de Jacobo Zabludovsky, quien le decía, según contó él mismo:
“Cuando vayas a hablar en público, párate bien para que te vean, habla claro para que te entiendan y cállate pronto para que te aplaudan”.
Así van a ser los días de campaña, ir en busca del voto casa por casa, mano por mano, veracruzano por veracruzano, mirando fijamente a los ojos de los electores, porque muchos quieren el cambio, no podemos aguantar un sexenio más de ineptitud en Veracruz, me dijo un viejo del Sanedrín (asamblea o consejo de sabios).
OH AQUEL BESO MALDITO
Uno no puede tener un traspiés en la vida, cuando se es figura pública.
Le ocurrió al Pelón Rubiales quien, cuando ganaron el campeonato mundial de futbol femenil, el muy gandalla se atrevió a darle un beso a una jugadora en la boca, es cierto que un beso de amor no se lo dan a cualquiera.
Era un beso de euforia de haber triunfado, pero al tipo le fue cómo en feria.
Leo ahora en El País que está siendo acusado de delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo y pertenencia a organización criminal. Ufff y recontra ufff, diría El Perro Bermúdez.
Ya solo falta que lo orine un can, dirían en mí pueblo.
“La Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras aterrizar este miércoles en el Aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, en un vuelo procedente de la República Dominicana, donde se encontraba en viaje de negocios. Tras el arresto, Rubiales ha sido traslado a dependencias del instituto armado en la T-4, donde se le han tomado las huellas dactilares y leído sus derechos como detenido en presencia de sus abogados. El expresidente de la federación se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes, tras lo que ha sido puesto en libertad a la espera de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda, Delia Rodríguez, le cite para comparecer ante ella como imputado”.
Hay días así. Pobre besucón.
DE BORGES
“De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo.
Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.
Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo.
Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.
Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.
Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).
Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.
Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.
Aprendí que en esta vida nada es seguro, solo la muerte…”