POR SUS FRASES LOS CONOCERÉIS

Un poema de Robín Myers que dice:

“No me acuerdo de cómo fue nacer. / Pero me acuerdo de otras cosas. / (…) la cara de mamá, /abierta como el agua / al abrocharme el mameluco / todos los días de mi vida, / en el sentido en que la infancia / es una vida”.

Fidel Velázquez: Si lo piensas, no lo digas; si lo dices, no lo escribas; si lo escribes, ¡no lo firmes!, pero si lo firmas no seas pendejo, ¡échate para atrás-

Charles de Gaulle: “¿Cómo se puede gobernar un país con 246 variedades de quesos?”.

De The New York Times: Todos los diarios deberían publicar una nota aclaratoria en todas sus ediciones que debería decir:

‘Este diario, y los centenares de miles de palabras que contiene, han sido producidos en aproximadamente 15 horas por un grupo de seres humanos falibles, que desde mesas de trabajo atestadas de cosas tratan de averiguar qué ha ocurrido en el mundo recurriendo a personas que a veces son remisas a contárselo y otras decididamente contrarias a hacerlo”.
De Shakespeare: “Mañana, y mañana, y mañana se arrastra con paso mezquino día tras día hasta la sílaba final del tiempo escrito, y la luz de todo nuestro ayer guió a los bobos hacia el polvo de la muerte. ¡Apágate, apágate breve llama! La vida es una sombra que camina, un pobre actor que en escena se arrebata y contonea y nunca más se le oye. Es un cuento que cuenta un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada”.
“Como César me quiso, yo le lloro; como fue afortunado, yo me alegro; como era valeroso, le honro; pero como era ambicioso, le maté. Haya lágrimas por su afecto, alegría por su fortuna, honra por su valor y muerte por su ambición”. William Shakespeare
Churchill: “A los que solo conocen el lenguaje de la violencia hay que hablarles en su mismo idioma”.
De Napoleón: “Mi única amante fue el poder. Si quieres llegar lejos, apréndete esto: el amor estorba”.
Julio César en Los idus de marzo de Thornthon Wilder: “Yo, que gobierno tantos hombres, soy gobernado por pájaros y truenos”.
De Irene Vallejo: “En la Antigüedad, la literatura satírica se burlaba de la delgadez porque revelaba falta de medios. Por aquel entonces eran gordos —y estaban ufanos de serlo— los ricos”.
Maradona: “Estoy arrepentido del 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1%, que es el fútbol, salva el resto”.