De escándalo en escándalo va la vida. Ah, lo que ve el que vive, diría Ricardo Garibay. Camelot.

YO TENGO YA LA CASITA (QUE TANTO TE PROMETÍ)

En las redes sociales, en los diarios que son críticos y no están al servicio del poder, entre tirios y troyanos brotó el escándalo de la Casa Nahle, uno similar a la Casa Blanca de Peña Nieto, guardando sus debidas proporciones.

Sucede que en El Dorado, de Boca del Río, Veracruz, a la Nahle le apareció una propiedad y en los memes le empezaron a decir la candidata nopalito, por aquello de muchas propiedades.

¿Y la austeridad?

Se preguntaban en redes.

Ellos lo negaron, dijeron que solo la habían alquilado, olvidando aquella conseja que dan a todo candidato o candidata: Si vas por un cargo popular, ni estrenes casa ni auto.

Los memes se sublimaron, lanzaron uno con Claudia Sheinbaum donde le dicen, con la foto de la casa al fondo: ‘Mi casa es tu casa’.

Quizá por eso cabeceó la Sheinbaum ahora que vino de gira y la quería muy lejitos.

Luego brotó un video, el veracruzano periodista, Fidel Pérez, se encontró al esposo cómodo y le lanzó la pregunta de los 64 mil.

Trabajando ahora para Latinus, el ofendido por la pregunta de la casita, solo le decía que era un mentiroso.

Ya saben ustedes cómo son.

A Peña Nieto Ayotzinapa y la Casa Blanca le costó una maldición que no se pudo quitar.

Cargará la Nahle con este desprestigio, por querer vivir en zona residencial, cuando olvidó aquella vieja rola: Por vivir en quinto patio…

El veracruzano, Arturo Castagne Couturier, fue el primero que reventó esta bomba, exhibiendo la foto de El Dorado y mostrando el lujo millonario de una casa que, aseguran, costó 39 o 50 millones de pesos.

Por la mañana de ayer, la Nahle se volvió noticia nacional, Joaquín López Dóriga tuiteo el ‘mentiroso’ del esposo.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, los lunes donde llega Lilly Téllez con sus pasteles, exhibió un juego de Monopolio y allí puso la casita de Rocío Nahle, llamándola candidata corrupta.

“Ya vamos entendiendo de dónde salió la supermansión y lo increíble es que esa casita es solo una de las muchas que tienen la Nahle y su maridito”, escribió Lourdes Mendoza en El Financiero.

Esta historia no se detendrá. Esta historia continuará, como dicen los gringos: To be continued.

LA NOTA DE SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum en su gira por Veracruz, quizá algunos de sus asesores le dijeron las obras que más urgían en el estado y lanzó dos notas que son de interés para nosotros acá en la zona centro.

Una, cuando llegue a la presidencia, hará con fondos federales el libramiento de Orizaba-Córdoba, que se ha vuelto una exigencia del lugar, sobre todo porque entre Capufe y las demoras ya tienen a esta zona cansada de tantos atrasos y atascos vehiculares.

Cuando no era la autopista, que ya la quitaron, es el dichoso Puente de Metlac.

Esa misma exigencia le pidieron ahora al candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que desde allá tramite, cuando se reunió la semana pasada con empresarios de la región: Hacer el libramiento.

El otro tip que le dieron a Sheinbaum, era que en Paso del Toro, este gobierno tenía hecho un desastre la entrada a la deviación a Xalapa y urge un distribuidor para tanto auto.

Lo que no le dijeron a Claudia, o quizá si se lo dijeron, es que este atraso lo tiene el gobernador Cuitláhuac por muchos años y que por eso mucha gente va a votar en contra de ella, porque este tipo que llegó a gobernador por la suerte y la gracia del candidato presidente, solo se dedicó a juntar el dinero en subejercicios y no utilizarlo, siendo que ahora devolvió 4 mil millones de pesos y con ese dinero ese distribuidor vial lo pudo haber hecho el gobierno del estado, pero ni modo, aquí nos tocó vivir, diría Cristina Pacheco.