Elia Melchi Reyes

EL BODORRIO.
-Con la novedad que la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum se casó con su pareja Jesús María Tarriba y ella colocó las fotografías del bodorrio en sus redes sociales con el siguiente texto: “les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos sacamos en una ceremonia íntima y familiar.

Estamos muy felices”, fin del comunicado romántico de Sheinbaum... O sea, así se simple, así de seco fue el asunto, pero la noticia se viralizó y fueron las fotografías más distribuidas de teléfono en teléfono...

El ahora esposo es un físico mexicano, tiene la misma profesión que ella...en una entrevista, dijo que fue su primer novio de juventud, de cuando estaban en la universidad en la misma facultad, pero que terminaron el noviazgo y tomaron caminos diferentes... ella se casó y tuvo dos hijos y luego se divorció... pero un día, tras varios años de soledad ella determinó buscar en redes que había pasado con aquel novio que tuvo... y el que busca encuentra, lo localizó en España y comenzó la conversación, él se regresó a México hace algunos años y comenzaron una relación que terminó en matrimonio para la candidata presidencial...

Ese “bodón” tomo a todos por sorpresa y nadie fue invitado, fue secreta, íntima...o sea, nada de mesas de centro del salón de la fiesta, ni adornos, ni invitaciones, nada, así como es ella se casó, con vestido sencillo en tono como perla, sin mangas, pelo recogido y hasta luego...

Estratégicamente se casa cuando el presidente anda en Estados Unidos con varios mandatarios, no fue ni testigo, ni invitado ni nada, de hecho nadie...

Frío como el viento, peligrosa como mar, es su canción...

El próximo 20 de noviembre llega Sheinbaum a Veracruz para iniciar una gira por el estado...Luego de la fotografía de la vida de la candidata presidencial, la fotografía más difundida en Veracruz, fue la partida del ex secretario de gobierno, quien se fue por la vía aérea desde el aeropuerto Heriberto Jara con destino a México, el ya cambió la vestimenta morenista por todo en azul, destacando sus tenis de 5 mil pesos, o sea, la austeridad republicada y primero los pobres ya quedó atrás, esos tenis de la marca Nike son caros... pero bueno.

Las diputadas federales Rosa María Hernández Espejo y Claudia Tello visitaron el criver, en su aniversario, acompañados de Kiko Chazaro y Amelita Acosta, recorrieron las instalaciones a quienes les explicaron la función que tiene esta institución, a donde acuden niños de unos 12 municipios cercanos y la necesidad de buscar apoyo para su manutención.

Las diputadas se llevaron la tarea de gestionar ayudar federal, pero sobre todo de plantearle a la próxima gobernadora la urgencia de incrementar la ayuda económica, porque el actual gobierno no lo hizo... como diputadas ambas tienen en sus manos de llegar a diversas dependencias para buscar la ayuda... que la visita no sea en balde...

Cuitláhuac García nunca se interesó en las instalaciones, visitarlo y conocer el trabajo que hace por niños con problemas de capacidad.

SIN MEMORIA.-Elizabeth Morales, la exalcaldesa de Xalapa presentó su registro como candidata del PT al Senado, hasta ahora no han dicho cuál sería el método para elegir a la Candidata de morena, que sería la pareja del otro elegido, que es don ex delegado al que le gustaría ir solo y que no existiera ninguna mujer…

Ella publicó un escrito en sus redes sociales, argumentando varias cosas. Justificándose de por qué se va al PT luego de pasar por el partido PRI, nueva alianza, fuerza México y ahora al partido del trabajo, al que no creen que quiera mucho sino porque va en alianzas con Morena…

Sin embargo, el escrito de Elizabeth deja mucho que desear porque asegura que se fue del PRI donde la agredieron mucho, donde le exhibieron su “vida privada’’... pero tiene memoria flaca, quizás no lo agredieron tanto cuando la hicieron alcaldesa de Xalapa, la primera mujer que ganó y también la agredieron cuando fue diputada Federal por el mismo distrito de Xalapa por el PRI…

También fue delegada estatal del ISSSTE y delegada de Profeco con gobiernos priístas.

En ese momento, ella no se sentía ofendida por el PRI, ni atacada, al contrario, le dieron todo el apoyo, cuando ese partido se encontraba en en su apogeo…

Se ve muy mal que una persona, luego de militar en un partido, salga para hablar de él, máxime cuando le entregaron cargos de representación popular…

Debemos reconocer que en su momento Elizabeth era popular porque tenía un programa que se llamaba usted no está solo, y de ahí la sacó el PRI para hacerla política y su candidata a diputada federal.

Por eso extraña mucho su escrito, y sobre todo que se haga víctima de un partido, que más bien le dio y demás, hay una máxima que dice: no le pegues a quien te dio de comer.

Ella está haciendo eso, tache...

El hospital general en Veracruz, se encuentra tan abandonado y sin alguna remodelación, que hasta las rejas están oxidadas, y no creemos que dentro del presupuesto de la Secretaría de salud no exista una partida para mantenimiento de unidades médicas.

Acudir a un hospital ya es difícil y encima encontrar un ambiente feo, más se enferma la persona y familiares que lo esperan en las banquetas ven un espectáculo feo...

Me quede observando la fachada del hospital y todos contribuyen a un ambiente hospital, desde las palmeras que están sin podar y abandonadas enfrente, hasta las rejas oxidadas.

Las áreas verdes le corresponden al municipio, podar, barrer, es al ayuntamiento, pero las puertas y fachadas de un hospital es una responsabilidad del gobierno estatal...

Amlo se equivocó al mandar de gobernador a una persona ajena y lejana de la sociedad, no tiene tacto con las personas y para Veracruz nada.

Ni en sueños...

Sus obras para el puerto y Boca del Río inician en los estadios, el de béisbol entregado a la iniciativa privada; el de futbol sin terminar; un centro deportivo en municipio boqueño.

Para Veracruz el Benito Juárez, en manos de la iniciativa privada, todo esto manejado por Vladimir Acosta, el sub secretario de finanzas... una obra de pavimentación en Las Amapolas, dragado de la Zamorana, y ya...

El hospital general es una olla de grillos, con dos sindicados y ninguna punga por pedir una fachada que den ganas de entrar a un hospital, malos los dos líderes sindicales.