POR: CAROLINA GUDIÑO CORRO
CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO. La Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, realizó este fin de semana, una misa y entrega de reconocimientos por trayectoria profesional a quienes cumplieron 40, 30, 20 y 10 años de haber egresado de la carrera.
Con la presencia del nuevo Rector de Universidad, el P. Francisco Javier Alonso Arroyo; así como los Doctores en Derecho, Carlos Díaz Corrales y Luis Alberto Martín Capistran, actual director de la Facultad.
Me dio mucho gusto saludar a muchos compañeros de generación y de algunas generaciones anteriores, que han realizado una importante labor en el ámbito educativo y profesional.
VALERIA. Muchas felicidades a los nuevos miembros de la comunidad médica que se recibieron este fin de semana, en especial a mi querida sobrina Valeria Gudiño y a sus papás Gustavo y Xóchitl por tan importante logro; ya que Vale, además de recibirse de la carrera de medicina, lo hizo con uno de los promedios más altos de la generación.
Un gran abrazo y los mejores deseos Vale, de parte de toda la familia!
MARTÍN VALVERDE. Hay un recuerdo de la infancia, que me quedó muy grabado en la mente y en el corazón.
Tenía unos ocho o nueve años, cuando mis padres me llevaron a un concierto; ellos formaban parte del MFC.
Recuerdo muy bien ese momento, porque comenzó a llover, mientras Martín Valverde cantaba “Nadie Te Ama como Yo”, en ese momento, comenzó a decir, que esa lluvia era una manera de disfrutar la presencia de Dios y que dejáramos atrás todos nuestros problemas y temores; a pesar de mi corta edad, ese bello momento fue muy significativo para mí.
PABLO. Hace un año, comencé a seguir a Valverde en su cuenta de Twitter (ahora X), y confieso que es de los pocos a los que doy like a una frase que comparte todos los días.
Hace unos meses compartió, que su pequeño hijo estaba enfermo, y a momentos escribía sobre sus progresos con los medicamentos e intervenciones quirúrgicas.
Este fin de semana, leí con mucha tristeza, que murió a causa de la leucemia que padecía.
Y aunque no lo conocía personalmente, sentí dolor, porque como madre, imagino lo difícil que debe ser vivir una situación así.
FORTALEZA. Lo que más me sorprendió, fue la forma en que lo dio a conocer, pues no debe ser nada fácil, pero su fe es más fuerte y él sabe que ahora está con Dios…
Buen inicio de semana y un beso al cielo a mi padre Manuel Gudiño, que esta semana cumple cinco años de haber partido al Cielo.