POR: CAROLINA GUDIÑO CORRO
SUSY MERCADO. Este fin de semana, tuve la oportunidad de asistir con mi familia al festejo de los 80 años de vida de una gran mujer, a la que tenemos un gran cariño y respeto. Se trata de doña Susana Gómez Delgado de Mercado, quien estuvo acompañada de sus hijos Francisco (Paco para los amigos) y Susy; a quienes en lo personal les tengo mucho cariño también. Estuvo acompañada de amigos y familiares que hicieron viaje especial para acompañarla y celebrar tan especial momento. Un gran abrazo y que siga disfrutando muchos años más de vida.
DESTRUIDO. Es realmente muy lamentable, el estado en que se encuentran las carreteras en todo el estado. Fuimos por carretera hacia el sur, del lado de Tierra Blanca, Tres Valles y Ciudad Alemán y un poco más allá y de verdad, está muy peligroso, con tantos baches. En el camino tanto de ida como de vuelta, hubo varios accidentes y personas que poncharon sus vehículos con ello. Pusimos el Waze para ver si había algún problema o congestión en la carretera y cada vez que decía: cuidado con el bache, uno se preguntaba, con cuál de todos, porque la verdad está pésima la carpeta asfáltica.
ASÍ ESTÁ TODO. Lo más lamentable es que así como están las carreteras por la falta de mantenimiento, también están o estarán muy pronto, escuelas y hospitales; pues todo lo que debería estarse haciendo e invirtiendo en la infraestructura, lo están destinando a una parte para seguir con el clientelismo electoral y por otra parte, se lo están quedando para temas personales. La próxima administración estatal, tendrá que hacer un trabajo de limpieza y reconstrucción de todo lo que no hicieron en estos últimos años.
BAJAN LA CALIFICACIÓN. Eso de que las calificadoras internacionales le bajaron a México su perspectiva de calificación crediticia, no es una buena noticia; la realidad es que las malas reformas que se han hecho, están debilitando el marco institucional y socavando el desempeño económico. Eso, más el tema de la inseguridad que está generando gran preocupación e incertidumbre, deberían ser los temas centrales en la agenda de la presidencia. Ya en Canadá se han pronunciado por sacarnos del T-Mec y es probable que con la llegada de Trump a la presidencia, el dólar siga subiendo; así que son muchos los temas que preocupan y deberían ocupar a la presidencia de nuestro país.
CENTRARSE. Realmente me parece irrelevante para la democracia, si la dirigente nacional de Morena está o no embarazada y mucho menos, saber quién es el padre; lo que sí me parece muy importante es la cantidad de mentiras y datos fuera de la realidad que maneja cuando habla de la violencia que vive nuestro país, y de los problemas que tiene en todos los ámbitos. La realidad es que que desde que Morena llegó, se han presentado más de 200 mil homicidios, y siguen en aumento. No se puede negar lo que está pasando… Buen inicio de semana!!!