Por el Dr. Arturo Salas González

El Sr. Dr. RODOLFO ARAM HERNÁNDEZ connotado y notado NEFRÓLOGO, nos hizo llegar este pensamiento que ha recibido buenos comentarios por parte de los que lo hemos leído y obviamente le pedí permiso para publicarlo en este famosisisisimo diario de la vida mundial.

Ello con motivo de la política de nuestro país,-principalmente,- pero principalmente de esa turba, por no decir otras palabras, de secretarios de estado, dije de estado que nos abruman y asolan con sus decisiones.

“Algún tiempo se consideró la política como la ciencia de las ciencias y es probable que siga vigente esa acepción. Implica erudición y un vasto conocimiento del animal social y su entorno.

Desde Solo, pasando por Marco Tulio Cicerón, - el concepto tiene enfoques multifacéticos y tiene muchas aristas para un análisis de fondo.

Es por ello, que al ser poco menos que imposible tener el conocimiento profundo de todas las facetas que constituyen una sociedad saludable, el político bien versado debe tener sobre todo la capacidad de rodearse de gente capaz y conocedora profunda del área que se le asigne.

De igual manera los asesores que le rodean deben dominar perfectamente el área en la que debe orientar las decisiones del cupular.

En la monarquía, el Rey siempre se rodea de un grupo de notables, que son individuos expertos en cada materia que sea cuestionado.

Aunque se denomina absolutista, el buen Rey no ordena una decisión inapelable si no la ha consultado su junta de notables.

Por eso se le llama a esta; PALABRA DE REY y no hay vuelta atrás. Tal vez por esto la democracia es imperfecta, porque es la ley de la mayoría y la mayoría no siempre está en lo correcto.

Que piensa usted?

hasta la próxima