POR ANTONIO LÓPEZ/NOTIVER

HACE 5 AÑOS

Un 8 de noviembre del 2019, muchos veracruzanos fuimos a ver un juego de los Tiburones Rojos en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente sin saber que sería el último, pues después de eso el equipo jarocho jugó de visitante y posteriormente fue desafiliado para no volver.

Hace 5 años los escualos recibían la visita de las Águilas del América, esto durante la penúltima jornada del Torneo Clausura 2019, donde los jarochos ya no se jugaban nada y todos querían que se acabara el semestre tras muchas situaciones extra cancha provocadas por los múltiples adeudos.

En aquella noche los jarochos fueron goleados por los azulcremas ante un estadio lleno, con una afición que sufrió la vergüenza provocada por la derrota, pero que como siempre terminó disfrutando de una noche de fútbol que hoy añoramos y extrañamos mucho.

Después de ese juego, el equipo se preparó para terminar el torneo contra las Chivas en Guadalajara, por lo que entrenó la semana con normalidad, haciendo el viaje a la perla tapatía y perdiendo ante el Rebaño Sagrado en un juego donde hubo de todo.

Posteriormente el equipo fue desafiliado tras muchos rumores, dimes y diretes; el estadio cerró sus puertas y el fútbol profesional nunca más volvió a jugarse en el inmueble, el cual se fue deteriorando con el tiempo hasta ser remodelado por el actual gobierno.

Siendo honestos ha pasado poco tiempo, pues después de la desafiliación parecía que iban a pasar 10 o 15 años para que regresara el fútbol, y sin embargo, estamos a unos meses de volver a tener fútbol profesional en la Liga de Expansión MX con el Veracruz FC, un club que estarían encabezando Bernardo Pasquel y Carlos Vives.

Lo que sí sucedió, es que el nombre de los Tiburones Rojos terminó en medio de un litigio que cada vez se ve más difícil que se pueda liberar, además de que arrastra deudas no solo de la administración anterior, si no también de otras administraciones que le hicieron mucho daño al equipo de los veracruzanos.

Si bien es cierto los tiempos cambian y todo parece indicar que podría haber hasta dos equipos de la Liga de Expansión considerando al Racing de Veracruz, es una realidad que los aficionados siguen extrañando a sus Tiburones Rojos, por lo que los proyectos que vengan deben entender y respetar la historia de un club que hoy no existe pero que sigue presente en el corazón de los aficionados, lo que paradójicamente lo hace estar más vivo que nunca.

No estoy llorando, se me salió un “No hagas iris, hoy juega el Tibu” del ojo.