POR ANTONIO LÓPEZ/NOTIVER

SIN REGISTRAR

El grupo empresarial encabezado por Bernardo Pasquel y Carlos Vives no pudieron registrar el nombre de Veracruz FC ni el Club de Fútbol Veracruzano ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, esto debido a que las solicitudes tuvieron una negativa que no fue atendida por el interesado.

El Veracruz FC no se pudo registrar debido a que existe un registro previo justamente del Racing de Veracruz, propiedad del empresario Mako Yáñez, quien registró ese nombre y sus derivados como Racing FC o Racing de Veracruz FC, por lo que se generó una negativa que posteriormente no fue atendida de acuerdo a los documentos que se pueden apreciar en el sitio web del IMPI.

En cuanto al Club de Fútbol Veracruzano tampoco se pudo registrar, ya que ante el IMPI ya está registrado el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y sus derivados por el empresario Diego Bartolotta, por lo que también se generó una negativa que tampoco fue atendida por la representante legal de la empresa solicitante CF Veracruzano SA de CV, Rosalba Lugo Trigos, tal como aparece en el documento.

El único nombre que de momento fue registrado ante el IMPI por CF Veracruzano SA de CV fue Piratas de Veracruz, que incluso también registró un escudo donde aparece la cara de un Pirata, el nombre y una pelota de fútbol, lo que sí fue autorizado por la dependencia de gobierno.

A lo anterior, súmenle que Bernardo Pasquel y Carlos Vives tendrán un panorama sumamente complicado para adquirir una franquicia de la Liga de Expansión MX, pues indagando con un amigo que estuvo presente en la última reunión de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, las franquicias tendrán un aumento económico considerable.

Una franquicia que hubiera costado unos 60 millones de pesos la semana pasada antes de la asamblea, en diciembre o enero podría alcanzar hasta los 200 millones de pesos, esto debido a que durante la reunión les informaron a los dueños de clubes que probablemente se reactivará el ascenso y descenso en un futuro a corto plazo, algo que está en estudio y que tiene muchas probabilidades de avanzar.

De momento como les mencioné hace algunos días, Pasquel y Vives tienen hasta el mes de marzo para hacerse de una franquicia de la Liga de Expansión MX, pues de no hacerlo podrían perder el comodato del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, por lo que tengo claro que la telenovela continuará.

Aunque sigue siendo un rumor, también se sabe que Mako Yáñez ya habría comprado la franquicia del Tepatitlán FC, y a pesar de que la Liga de Expansión MX negó la posible compra venta, es un hecho que el cuerpo técnico y varios jugadores del Racing de Veracruz ya están entrenando en los Altos de Jalisco.

Esto se está poniendo bueno.

RECORRIDO

Y ya que hablamos de fútbol y de patadas, déjenme contarles que ayer el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la Gobernadora Electa, Rocío Nahle García, recorrieron el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente para revisar los avances de las obras.

El recorrido fue a cargo del Ingeniero Ricardo García Jiménez, quien es el encargado de la obra, y quien guió la visita de los funcionarios públicos, la cual por cierto no se anunció pero que se dio a conocer a través de las redes sociales de ambos personajes.

Se espera que el estadio quede listo para antes de que acabe el 2024.

Twitter: @lamiradeldivino
Facebook: Antonio El Divino López


¡LE DAN EL PIRATA A UN PIRATA! - GOOOL!!
Ayer el Congreso Local a petición del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aprobó el comodato por 10 años del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y del Centro de Alto Rendimiento a la Sociedad Mercantil FC Veracruzano SA de CV…