Juan Enrique Huerta

Usted

Muy apreciado Don Alfonso:

A mi nombre y en el de mis hermanos quiero felicitar a NOTIVER por sus primeros 49 años de vida.

NOTIVER ha tenido un rol central en nuestras vidas, pues servir a su prestigiado diario, y a sus lectores, fue el principal objetivo de nuestro padre, Juan Enrique Huerta Rossainz.

He conocido decenas de periódicos, todos viviendo de la ubre gubernamental, o de la mafia del poder, que no es más digno.

Muy pocos medios en México han sentido la libertad de la inversión de sus lectores y publicistas. Me consta que NOTIVER es el diario que sí se lee, así ha sido.

Los lectores que apreciaban a mi padre y a su columna, Veracruz Hoy, y luego Veracruz S.A. Hoy, ante el reto de las redes sociales, queremos verlo renacido, de la mano de sus lectores.

Fue el lugar donde, de manera formal e informal, aprendí los pormenores del oficio periodístico.

Primero de manera informal, cuando asistía de niño por las noches a su redacción, y lo veía por las noches en su oficina de la calle de Víctimas, así como también a periodistas legendarios como Miguel Ángel López Velasco, Paco Píldora, Barney, Miguel Ángel Barragán.

Más tarde, cuando me dio la oportunidad de trabajar primero como corrector, luego como formador y finalmente como reportero, aprendí de la mano de Raymundo Espejo, Yolanda Ordaz y Antonio Marín, siempre bajo la tutela de Raúl Olivares.

Aprendí a trabajar todos los días del año, de enero a diciembre, de lunes a domingo; en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.

De eso que ya es historia patria, y tiene décadas, como otras muchas cosas que ha hecho por mi familia, le agradezco mucho.

Dios le bendiga junto con su familia; deseo que NOTIVER tenga larga vida, para beneficio de la sociedad veracruzana.

Juan Enrique Huerta Wong