® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HOY POLLO! -SIMULACIÓN TOTAL, Estamos viviendo una nueva era electoral y lo que la rige y lo que manda, a todo lo que da, es ¡la simulación!...

Nunca jamás en la historia electoral de México ni ¡en ningún país del mundo! se había presenciado una simulación tan grande como la que hemos vivido en el nuestro, en todos los partidos políticos...

SIMULACIÓN TOTAL

Luis Antonio Pérez Fraga
 
Estamos viviendo una nueva era electoral y lo que la rige y lo que manda, a todo lo que da, es ¡la simulación! 

Nunca jamás en la historia electoral de México ni ¡en ningún país del mundo! se había presenciado una simulación tan grande como la que hemos vivido en el nuestro, en todos los partidos políticos, ya que no es privativo de ninguno en particular, sino que han sido ¡todos!, pues también ¡todos! reformaron la ley electoral, todos sus diputados, todos sus senadores, todos los integrantes de los comités ejecutivos nacionales de todos los partidos reformaron la constitución y las leyes para hacer un nuevo código electoral que rigiera las reglas para hacer elecciones en México, para que, según, fuesen más equitativas, más transparentes, más ciudadanas, más flexibles, pero sobre todo… más confiables. 
 
El resultado, ¡un fiasco! Este es el primer año en que se estrena la reforma electoral en todo su esplendor y absolutamente sirvió de nada el que se reformaran las leyes para hacer unos periodos de ¡únicamente simulación! pues establecieron ritmos y tiempos; uno era cuando los candidatos no podían hacer campaña, cosa que a todos les valió ¡remadre! los meses previos a las precampañas vimos bardas pintadas, espectaculares ¡de a madre!, mantas, camiones de pasaje rotulados, y todo tipo de propaganda que usted se pueda imaginar, con un gasto de millones y millones de pesos.

No tan solo han infringido la ley al rebasar los topes de campaña antes de empezarla, sino también han infringido ¡los tiempos! 

Hoy, se supone, que estamos a solo cuatro o cinco días de haber iniciado las precampañas jajaja cuando ya llevamos meses de ver campañas ¡en abierto!

Se supone, solo se supone, que este periodo de campaña que dura 58 días, o sea las precampañas en las que nos encontramos, es únicamente hacia el interior, o sea para los militantes jajaja la única diferencia con la pre precampaña anterior es que no había la spotiza que hoy nos empiezan a recetar y que no va a parar hasta dentro de 6 meses a todo lo que da. 
 
De seguro usted al escuchar un spot en la radio o ver un spot en la televisión le dice a su compañero:

“no escuches esto porque yo soy militante de un partido y tú no, así es que tápate los oídos pues esto es solo para que lo oigan militantes” jajaja, pero lo peor, no es tan solo eso sino la falta iniciativa, de creatividad y de talento, de absolutamente ¡todos los partidos políticos!

Para hacer un solo spot que en un corte comercial pasa cinco o seis veces por cada uno de los partidos y aberrantemente ¡es el mismo! ni siquiera tienen el talento para variarle o para, ya que tienen chingo mil spots por día, hacer chingo mil versiones diferentes no que ¡aburren! ¡cansan! ¡chocan!

La gente ya no va a oír el radio, ya no va a ver la televisión, a partir de ahora y hasta dentro de seis meses en que ya todos estemos ¡hasta la madre! de oír el mismo spot 100 veces en un lapso de un solo día. 

Y apenas viene lo peor pues estas son las precampañas, así es que agárrense cuando vengan los pinche mil spots de radio, televisión y cinematografía para toda la población, más, y más reiterativos, repetitivos y castrosos. 
 
Debería reformarse la ley electoral para que esto ya no suceda, no sirve de nada absolutamente el que remarquen el mismo spot 50 veces ¡en una hora!

Pues lejos de convencer a un electorado cada día más apático nos receten el mismo rollo tan reiterativo y aburrido. 

¡Urge! Una reforma electoral ¡de veldá!

Donde ya no se permita eso pues es realmente insultante el derroche de recursos económicos que se hace. 

Y eso que apenas llevamos escasos cinco días de haber empezado la precampaña (pero solo interna para militantes jajaja) imagínense la que nos espera a todos los ciudadanos cuando se tripliquen todos los spots en cualquier medio de comunicación que usted escuche.

Lo bueno que la gente cada vez se informa más por las redes sociales, lo malo, que también compran ¡a las redes sociales!

Si no pregúntenle a Samuel o a fosfo fosfo que tienen un spot tras otro en Instagram, Facebook y YouTube, con el algoritmo que hace que en cuanto te metes a tus redes ¡ellos aparecen! Ups. 
 
De veras que se supone que somos un país que aspira a estar en el primer mundo, pero no salimos de ese mundo de cuarta donde las elecciones juegan un papel deprimente pues los políticos consideran que los ciudadanos somos unos imbéciles y unos ignorantes y que no nos damos cuenta de toda la clase de cochupos, arreglos en lo obscurito que todos los partidos hacen por vernos la cara de maje. 

Por ejemplo, alguien debería decirles a los priistas o máxime a Alito Moreno, que cada vez que aparece en un spot de televisión con su rostro lleno de Botox y su vocecilla castrosa, en vez de sumarle un voto al PRI en cada spot, le resta como ¡50,000!

Que alguien se lo diga, por ejemplo, Pepe Yunes que lo acaban de destapar como candidato a gobernador, que le pida, que le suplique por favor a Alito, que no vuelva a aparecer en radio ni en televisión y pida un solo voto por él, pues cada que lo haga le va a restar miles. 

Lo mismo los demás partidos que integran al frente opositor que en lugar de ayudar a la pobre Xóchitl ¡la están hundiendo! (ahí te hablan Fox jajaja). 
 
Hasta ahorita, Claudia Sheinbaum y Morena han sido los que han conservado la unidad, a pesar de todos los pronósticos por lo que las encuestas la marcan como la mayormente favorecida (de algo deben estar sirviendo el poner ahí todos los recursos financieros y humanos del gobierno federal y los de los estados y municipios que son de su afinidad, haciendo total caso omiso de la existencia de los delitos electorales que se inventaron para evitar que siguiera haciendo eso el PRI), pero nunca hay que olvidar que esto no acaba hasta que se acaba y que las campañas políticas son impredecibles, improbables y si no me creen, solo échenle un oclayo a las recientemente ocurridas en Argentina.
 
Esperemos que los partidos políticos ¡todos! tengan piedad de nosotros, que al menos hagan unos spots más creativos, les varíen un poquito entre uno y otro, o al menos nos divierta un poco, esta clase política que nos tocó vivir y que sufrimos hoy.

Y que, desgraciadamente, nos tocará recetarnos de aquí a seis meses en adelante… Dios nos dé paciencia eterna. 
 
P. D.- Para todos mis apreciados y queridos lectores, amigos y amigas que me han preguntado por mi salud, les informo que pasado mañana recibo mi primera quimioterapia.

La excelente noticia para un servidor, es que estoy en manos de dos doctoras que son una chingonería en el ABC; la doctora Raquel Gerson Cwilich directora de oncología de ese afamado hospital y la doctora oncóloga Carolina Garza, quien directamente me está atendiendo y es una eminencia médica que me transmitió la absoluta confianza de que estoy en las manos de dos grandes profesionales de la oncología en México.

La mejor noticia que me dieron, es que en lugar de 48 o 36 quimioterapias que han sufrido excelentes amigos míos, a mí solo me darán CUATRO (4) ya que la medicina hoy en día está muy avanzada para tratar el cáncer de pulmón y eso me dio una absoluta confianza y tranquilidad ya que todo lo que pensaba iba yo a sufrir, al menos será un 10% de lo que creía.

Así mismo me darán un tratamiento de Inmunoterapia de aproximadamente 2 meses para tratar este tipo de cáncer, que es indoloro y que me va a permitir trabajar sin ningún problema, solamente descansando dos días, cada 21 días que reciba la quimio, y por ende, eso me va a permitir sin contratiempo alguno, dirigir, coordinar y trabajar, realizando mi mayor sueño y anhelo como productor artístico, que es coordinar el carnaval de los 100 años del puerto de Veracruz, después de eso, entonces sí, ya podré… descansar en paz jajaja.
 
Las Co-mentadas en: lperezfraga-yahoo.com.mx