LUIS PEREZ FRAGA

Usted​
Mi querido amigo:
Ahora si sentí la voladora jajajaja ahí le cuento todo el chisme pero gracias a Dios y a mis dos doctoras ya me siento mucho mejor le mando un fuerte abrazo con el cariño de siempre.

TREMENDO SUSTO
Luis Antonio Pérez Fraga
Tal y como se los había comentado en mi colaboración pasada aquí en el mejor periódico del mundo NOTIVER, la semana que pasó les dije a mis hijos, que ya que era el primer año que un día de las madres no lo iba yo a pasar con mi mamita Josefina ya que falleció el 14 de mayo del año pasado, y que ellos desde hace tres años y medio ya también se habían quedado sin mamá, nos iríamos a Cancún a pasar 3 días 9, 10 y 11 de mayo para recordarlas los 4 juntos.

Estando en Cancún en el hotel, me vino una crisis de tos por la necesidad que sentía de expulsar flemas, por lo que comencé a arrojarlas y al final me salieron como cuatro o cinco coágulos de sangre, que obviamente me alarmaron y mucho más a mis hijitos.

Le llamé a mi extraordinaria oncóloga la doctora Carolina Blanco Vázquez y me dijo que me fuera inmediatamente a México a internar al Hospital ABC a urgencias ya que podía ser “hemoptisis”que es algo ¡muy grave! Ufff.

Al otro día volamos a Veracruz y de inmediato con mi hijo Luis Fernando, el Tachi, volamos a México al ABC, para mala suerte el aparato con el que se realizan las broncoscopias no servía, por lo que mi neumóloga, la extraordinaria doctora Olivia Sánchez Cabral, me dijo que estaba buscando los equipos necesarios ya que además de ese aparato se requería otro de hidrógeno para congelar tumores, y me dijo que ya lo había encontrado ¿Adivinen a dónde?

¡En el puerto De Veracruz! jajaja no lo podría yo creer pues de allá venía, y pues, de inmediato, compré los boletos a Veracruz de regreso y, justamente, cuando íbamos a pedir el Uber, me llamó nuevamente para decirme que ya no me fuera, pues había conseguido todos los equipos en el hospital Médica Sur, que es un súper hospitalazo que tiene hasta televisión de 80” (Donde me tiré las semifinales del América y del Cruz azul jejeje) nunca había visto un hospital que contara también con una computadora enorme dentro del cuarto, cosa que me permitió escribir esta colaboración semanal de NOTIVER.

Al siguiente día se realizaría la cirugía a las 11:00 am por lo que la doctora me dio una amplia explicación de lo que me haría y los riesgos que ésta implicaba, primero, que me iba a intubar con un tubo de metal ¡ayyy nanita!

Por dónde iba a meter tanto la cámara así como los instrumentos necesarios para la delicada intervención quirúrgica, me explicó que era una operación de alto riesgo pues no sabía, hasta que metiera la cámara, con lo que se iba a encontrar, y lo que encontró fue lo peor; una ramificación del tumor primario de pulmón que se había extendido hasta el bronquio izquierdo y que ese nuevo tumor estaba tapando, casi en su totalidad, el bronquio y eso fue el que provocó el abundante sangrado.

Después, me contó que si no me hubiera operado a tiempo, en el próximo sangrado, que no tenía hora ni día, me hubiese ahogado con mi propia sangre, uffff (Y con mis tres hijos y en Cancún).

Gracias a Diosito que siempre me cuida, la operación fue ¡todo un éxito! pues congeló con hidrógeno el segundo tumor y me lo pudo extirpar en su totalidad.

En todo el tiempo que llevo padeciendo el cáncer, ya me habían practicado una broncoscopía y una endoscopía de hígado, pero estos dolores y malestares que sentí ahora, son cosa aparte, y miren que yo no soy chillón para los dolores o la enfermedad, pero ahora si estuvo muy cabrón.

En el cuarto de recuperación, despues de la cirugía, de repente escuché una voz que me decía: “Señor Luis, Señor Luis” en ese momento abrí los ojos y pensé ¿Será San Pedro? Jajajaja, ahí fue cuando desperté, y ya voy para cuatro días en recuperación, aquí en Médica Sur pero me han dado tres acccesos de tos y expulsión de flemas y residuos de sangre que he sentido, no solo que me ahogo, sino que me muero, la doctora Olivia me dijo que era algo normal ya que la extirpación del tumor equivale a un pedazo que ya se había formado y era como si me hubiera quitado un pedazo de órgano, que no me desesperara y que hiciera mis terapias respiratorios, además de muchos medicamentos, nebulizaciones, etcétera.

Hoy domingo que estoy escribiendo estas líneas, y ya un poco más recuperado, quiero agradecerles a todos mis amigos de la vida real y del Facebook, por esos 1305 me gusta y 721 comentarios de aliento y buena vibra que sin duda son lo que han hecho posible que haya sobrevivido y ¡Que haya Pollo para rato! Jajajaja.

Muchas gracias a todas y todos ¡L@s quiero mucho! Y los mantendré al tanto de todo el chisme jajajaja.

También quiero agradecerle a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, quien le dio la instrucción al Lic. Mario Delfín Vázquez, Director de Turismo y Desarrollo Económico, para que se hiciera cargo estos meses, de todo el arranque del carnaval 100, y de cuestiones tan importantes como son el diseño y elaboración de los carros alegóricos y de las mil y un broncas que existen siempre para hacer un carnaval de esta magnitud, asímismo agradecerle a Paty y a Miguel todas las facilidades y apoyo para llevar a cabo mi tratamiento con éxito, desgraciadamente no pude estar el día de ayer en el papaqui de Boca del Río, pero espero ya poder hacerlo en el de Veracruz el próximo domingo a las 18:00 hrs, todos los veracruzanos están muy cordialmente invitados.

P.D.- ¡Ahora si la vi cerquita! Jajaja pero Dios, mi mamita y mi querida Dorita desde el cielo, me han estado ayudado a que las cosas salgan bien y yo pueda soportar esta terrible enfermedad a la que desgraciadamente no se le ha encontrado cura en el mundo, pero tengan la seguridad, queridos lectores y lectoras de mi NOTIVER, que en mí nunca va a quedar, ya que le estoy echando todo el entusiasmo, el optimismo, fe y los webos suficientes, para que esta sea una polloaventura más de:“¡El pollo vs el mundo!” Jajajaja


¡¡HOY POLLO!! | SUPER MAMÁS - El viernes de la semana que pasó se celebró la fecha, tal vez más significativa que conmemoramos en México y en el mundo; el día de las madres. Es un día en el que dejamos cualquier tipo de compromiso...
El viernes de la semana que pasó se celebró la fecha, tal vez más significativa que conmemoramos en México y en el mundo; el día de las madres. Es un día en el que dejamos cualquier tipo de compromiso atrás por celebrar a nuestra mamá…