® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

SEGUNDA EDAD

A propósito de que cumplí 61 años hace 15 días, me puse a recapitular mi vida y por todo lo transcurrido, y la verdad es que estoy muy a gusto con todo lo que he vivido, con todo lo que he logrado...

Luis Antonio Pérez Fraga
 
A propósito de que cumplí 61 años hace 15 días, me puse a recapitular mi vida y por todo lo transcurrido, y la verdad es que estoy muy a gusto con todo lo que he vivido, con todo lo que he logrado y también con lo que sufrido.

Disfruto a mis 3 hijos varones de 14, 22 y 27 años enormemente; tengo un trabajo que es en lo que me encanta hacer y a lo que me he dedicado más de la mitad de mi vida, que es a producir espectáculos masivos y ahora me pagan por producir el espectáculo masivo más grande de toda la república mexicana que sin duda alguna es el carnaval de Veracruz. 
 
He librado todas las pandemias, epidemias, calamidades y enfermedades habidas y por haber en este planeta, y a pesar de a veces enfermarme, por fortuna siempre he salido adelante y victorioso, pues ahora la medicina moderna crea una pastilla para cada dolencia.

Haciendo un recuento de las medicinas que varios doctores me han recetado ¡de por vida! o sea, que desde el momento en que me las champaron, ya nos las puedo dejar de tomar durante el resto de mi vida… puffff.

Así, por ejemplo, uso unas gotas que se llaman GAAP que son para que no avance la glaucoma de los ojos, PROCORARAN que es para regular los latidos del corazón, PHARMAFIL que es para se ensanchen las arterias de los bronquios, TREZETE que es para que no me suba el colesterol, para los pulmones inhalo dos aerosoles uno que se llama CONBIVENT y otra que tengo que inhalar cada 12 hrs que se llama TRIMBOW, MELATONINA para dormir, CITRATO DE POTASIO, CITRATO DE MAGNESIO, y ya mejor… NITRATO de meterlo jajaja ni de tomar más madres, pues lo lindo es que cada una de están lindas medicinitas cuesta alrededor de 1000 varos o más…Paaaaa,.

Yo no sé aún cómo le hacían nuestros abuelitos, pues ellos por lo regular no tomaban ni madres más que tés y remedios caseros y vivían hasta más de 90 años (como mi mamá que gracias a Dios vivió 92) la cosa es que ya es un gasto que hay que programar de por vida en el que a muchos se les va casi toda su pensión, lo único bueno que acabo de descubrir, es que estoy en la ¡segunda edad! pues acabo de leer que la OMS reclasificó los rangos de edad y la primera edad termina a los 50, la segunda a los 80 y la tercera es de 80 en adelante, así que ¡a toda madre! porque apenas voy en los inicios de la segunda casi.

Y a propósito de tantos medicamentos qué les cuento que hoy en día muchos tomamos, les voy a transcribir un video a continuación que parece que me espían o lo sacaron de mi cajón de medicinas, y que en realidad me hizo reír muchísimo por la concordancia con la realidad actual y que espero que les guste, pues muchos habrán de identificarse también: 

“Don Pancho se encontraba bien de salud hasta que su mujer a instancia de una de sus amigas le dijo:

Pancho, vas a cumplir 68 años y es hora de que te hagas una revisión médica.

¿Para qué? contestó él, si yo me siento a toda madre. 

Por la prevención Pancho, debe hacerse ahora cuando todavía te sientes bien precisamente.

Y por eso Pancho fue a consultar al médico, y éste con buen criterio le mandó a hacer análisis de todo, a los 15 días el doctor le dijo que estaba bastante bien pero que habían algunos valores en los estudios que había que mejorar, entonces le recetó ATORVASTATINA en grageas para el colesterol, LOSARTAN para el corazón y la hipertensión y METAFORMINA para prevenir la diabetes y unos MULTIVITAMÍNICOS para aumentar las defensas, más NORVASTATINA para la presión y DEFLORATINA para la alergia, como los medicamentos eran muchos y había que proteger el estómago le indicó OMEOPRAZOL y UN DIURÉTICO para los edemas. Pancho fue a la farmacia y gastó una parte importante de su pensión en medicinas.

Al tiempo, como no lograba recordar si las pastillas verdes eran para la alergia, las debía tomar antes o después de las cápsulas por el estómago, y las pastillas amarillas para el corazón las iba a tomar durante o al terminar las comidas, regresó con el médico, este luego de hacerle un pequeño chequeo con las ingestas le noto un poco tenso y algo contracturado, por lo que le agregó un ALPRAZOLAN y su SEDAL para dormir.
 
Don Pancho en lugar de estar mejor estaba cada día peor; tenía todos los remedios en el aparador de la cocina y casi no salía de su casa porque no pasaba momento del día en que no tuviera que tomar alguna pastilla.

La mala suerte tuvo a Pancho y a los pocos días se resfrió y su mujer lo hizo acostarse como siempre, pero esta vez en vez de la canela y el limón con miel llamó al médico.

El médico le dijo que no era nada, pero le recetó un TABCIN de día y de noche y un SALLY-GRIP con EFEDRINA, como le dio taquicardia por la EFEDRINA, le dio un antibiótico de AMOXICILINA de 1g cada 12 hrs por 10 días.

Para colmo, Don Pancho se puso a leer los prospectos de todos los medicamentos que tomaba en el GOOGLE y así se enteró de las contraindicaciones, las advertencias, las precauciones y las reacciones adversas, los efectos colaterales y las interacciones médicas. Lo que leía eran cosas terribles, no solo podía morir, sino que además podía tener arritmias ventriculares, sangrado anormal, insuficiencia renal, parálisis, cólicos abdominales, alteraciones mentales y otro montón de cosas espantosas.

Asustadísimo llamó al médico quien al verlo le dijo que no tenía que hacer caso a esas cosas porque los laboratorios los ponen por poner: “Tranquilo Don Pancho, no se altere” le dijo mientras le hacía una nueva receta con RIBOTRIL y un antidepresivo de cercanía de 100 mg, y como le dolían las articulaciones le dieron DICLOFEC NECROFEILACO.

En ese tiempo, cada vez que Don Pancho cobraba su pensión se iba a la farmacia. Tan mal se había puesto haciéndole caso a los prospectos de los remedios… que se murió.

Aún hoy, su esposa afirma que: “menos mal que lo mandó al médico a tiempo, pues si no se hubiera tomado nada y hubiese seguido con su régimen naturista con conejo, pollo sin piel, pavo, lechugas, aceite de oliva, frutas y verduras de todos los colores, nada de sal y nada de azúcar, con una copita de vino tinto y caminando 6000 pasos diarios estaría vivito Don Pancho”.

Así es que ya saben apreciados lectores y lectoras de NOTIVER, que cualquier parecido con la maldita realidad, es por culpa de las pinchis coincidencias. Jajajaja.
 
Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx