Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
Terminó la temporada 2023 para el Águila, una campaña que fue buena, la mejor de los tres años en esta buena era del equipo, de quedó en tercer lugar de la zona Sur a tan solo medio juego del sublíder que fue Tabasco, El Águila fue el mejor equipo jugando como visitante y aunque se peleó hasta el final contra Yucatán, quedó la sensación de que se pudo haber llegado un poco más lejos.
Es cierto que fueron buenos juegos, los jugadores se brindaron, pero creemos se pudieron haber ganado dos juegos más que obviamente habría cambiado todo, los Leones tienen un excelente staff de pitcheo, pero el Águila también, la diferencia fue el bateo oportuno o tal vez faltó tomar decisiones a la hora cero.
En el primer juego que se perdió aquí 2-0, en ese duelo al inicio del juego hubo dos en base sin out en la misma primera entrada y ni siquiera se pudieron avanzar los corredores, faltó bateo oportuno, en el juego que se perdió en Mérida 1-0, también hubo oportunidades y el batazo no llego, no se tocó la bola con corredor en tercera y un out y lanzó llegó.
En fin, sabemos que son cosas del béisbol, pero la presión llegó para algunos jugadores, Junior Lake no pudo producir carreras, Arellano no pudo dar de hit en la postemporada, Espinal tampoco fue productivo, repito hay que tomar en cuenta el pitcheo rival.
Apenas terminó la campaña para el Águila, la directiva tendrá mucho tiempo para analizar quien debe seguir y quién no, hoy ofrecen rueda de prensa al medio día donde el director general Héctor Fitch, el director Deportivo Jesús Valdez y el manager Néstor Rojas estarán presentes ante los medios para dar su punto de vista sobre la temporada.
Hablando ahora de lo que viene, si anoche los Pericos fueron capaces de ganar a los Diablos, la final del Sur sería entre los equipos que ocuparon el cuarto y quinto lugar del standing General, pero si ganaron los Diablos y le dan la vuelta en la capital, la final sería la misma de la campaña anterior, pero de esto seguiremos platicando...