® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE - CANDIDATOS NAHLISTAS-UNO SE ENRIQUECIÓ CON EL AGUA Y OTRO CON EL CHAPOPOTE. SON LOS DOS PERSONAJES QUE POR MANDATO DE LA ZACATECANA ROCÍO NAHLE LOS HARÁN CANDIDATOS...

Uno se enriqueció con el agua y otro con el chapopote. Son los dos personajes que por mandato de la zacatecana Rocío Nahle los harán candidatos de Morena a las diputaciones locales en los distritos 14 y 15.

Por Andrés Timoteo

CANDIDATOS NAHLISTAS

Uno se enriqueció con el agua y otro con el chapopote. Son los dos personajes que por mandato de la zacatecana Rocío Nahle los harán candidatos de Morena a las diputaciones locales en los distritos 14 y 15.


Se trata de los fidelistas-duartistas José Ruiz Carmona y Ramón Álvarez Fontán, famosos cleptómanos a los que, ahora que saltaron a Morena, se promocionan como prohombres que trabajan por la “cuarta transformación” obradorista y, en el caso de Veracruz, por la cusa nahlista.

El primero está ligado intrínsecamente a la fidelidad. Fue diputado en aquella época y director del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del cual habría saqueado más de 70 millones de pesos.

Tan solo en el rubro salarial, la expoliación fue de 28 millones de pesos.

Nadie debe olvidar que en su momento el exdiputado local emecista Cuauhtémoc Pola documentó y denunció que Ruiz infló la nómina del organismo del 2011 al 2013 con compadres y parientes -‘aviadores’ casi todos- a los que anualmente les pagaba más de 14 millones de pesos.

Ahora, cobijado por la de Río Grande, Zacatecas, el fidelista anda canturreando que será el candidato de Morena en el distrito 15.

Y la pregunta para la araña panteonera es que si los extrabajadores del SAS, sus víctimas, votarán por Ruíz Carmona. La respuesta es sí, aunque sorprenda a muchos.

Al menos lo harán los seguidores de la exlideresa Angélica Navarrete con quien Ruiz tuvo una relación de complicidad muy fructífera en su momento.

Recuerden el contrato colectivo firmado con el sindicato “José Azueta” con el cual le llenó las manos de dinero.

Tan solo para que “organizara” el festejo del “día del sindicato” Ruiz le entregaba directamente a Navarrete casi un millón de pesos por año.

Con tal antecedente monetario, ¿cómo no van a votar ahora por él las huestes de la señora Navarrete sin comparten polvos de aquellos lodos?

Los que deberán tragarse un sapo enorme sin hacer gestos son el diputado morenista, Magdaleno Rosales, y el virtual candidato al Senado, Manuel Huerta, pues en su momento ambos han fustigado a los priistas corruptos que buscan refugiarse en Morena.

La fotografía imperdible será cuando Rosales y Huerta tengan que hacer campaña y pedir el voto junto a Ruiz Carmona.

Y claro que lo harán pues no se atreverán a desairar al candidato de la zacatecana Nahle. Al tiempo.

LOS TRAVESTIDOS

Álvarez Fontán es otro impresentable que la riograndeña promueve como abanderado para el distrito 14 a pesar de la corrupción que lo ha distinguido en su desempeño público.

El tipo fue director de Carreteras Estatales en la SIOP durante el sexenio de Javier Duarte.

En dicha dependencia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le detectó un daño patrimonial por más de 200 millones de pesos por desviar recursos federales para el mantenimiento de maquinaria, en obras carreteras y por la sustracción ilegal de combustible que Pemex donaba a Veracruz.

Le abrieron los expedientes ASF/234/23/2016 y ASF/378/23/2016

Se llegó a especular que el carburante saqueado iba a parar a la gasolinera de su propiedad.

En tanto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) lo investigó por un desfalco de más de 140 millones de pesos, según se ventiló en reportes de prensa basados en la causa penal SIEDO/134/2016.

Al duartista incluso le habrían embargado una residencia en el fraccionamiento El Estero de Boca del Río y además tuvo que vender algunas propiedades para resarcir parte de lo robado.

Los expedientes judiciales iban directos, pero para evadir la cárcel Álvarez comenzó a financiar las campañas del partido guinda.

Aportó dinero a las campañas de Cuitláhuac García en el 2016 y el 2018 por lo que luego fue nombrado director del Centro STC como pago del favor financiero.

Y en el 2021 costeó las de Ricardo Exhome para la alcaldía porteña y la de la locutora Rosa María Hernández a la diputación federal.

A esta última le subvencionó la campaña a petición del entonces delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta.

Sí, el mismo que frente a la prensa arremete contra los expriistas travestidos -también les llama “colorados” - que “se disfrazan para subirse al tren de Morena cuando fueron los causantes de la tragedia económica, social y de inseguridad de la entidad”.

¡Le escurre sangre de tanto morderse la lengua!

GENERANDO BIENESTAR

Álvarez Fontán también está ligado en pillerías con su exjefe en la SIOP, Gerardo Buganza con el que creó la sociedad Desarrolladora Mobra S. A.

En dicha empresa aparece como prestanombres de Buganza, Mónica de Gasperín, quien era su secretaría particular, de acuerdo al folio del registro mercantil 23038 oficializado por el notario -¿quién creen?- Emeterio López Márquez, el procurador de la fidelidad. Vaya que estos tipos ni siquiera disimulan.

Con Mobra S. A., la dupla Álvarez-Buganza habría comprado varios edificios supuestamente con recursos públicos.

En uno de ellos, ubicado en Jalapa, estuvieron las oficinas de la asociación política “Generando Bienestar” de Buganza.

Además se habrían hecho de concesiones del transporte público y predios de alta plusvalía a orillas de autopistas.

Sin duda que el tipo generó bienestar, pero para él.

Ahora, ya en Morena, pide que no lo discriminen de la candidatura solo por no ser un pobretón como la mayoría de los militantes morenistas.

Tan protegido está por la zacatecana que hasta se burla de los guindas descamisados. Risas.

*Envoyé depuis Paris, France.