® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | ¿CHANGOLEONAZO? - A la fecha son dieciséis integrantes del próximo gabinete presidencial que han sido anunciados por la morenista Claudia Sheinbaum quien ya tiene al 75 por ciento de sus colaboradores directos...

A la fecha son dieciséis integrantes del próximo gabinete presidencial que han sido anunciados por la morenista Claudia Sheinbaum quien ya tiene al 75 por ciento de sus colaboradores directos y cubiertas las principales carteras: Hacienda...

Por Andrés Timoteo

¿CHANGOLEONAZO?

A la fecha son dieciséis integrantes del próximo gabinete presidencial que han sido anunciados por la morenista Claudia Sheinbaum quien ya tiene al 75 por ciento de sus colaboradores directos y cubiertas las principales carteras: Hacienda, Gobernación, Seguridad, Bienestar, Educación, Economía, Salud y Energía.

También Relaciones Exteriores, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología que es una secretaría creada por ella-, Función Pública y la Consejería Jurídica de la presidencia.

¿Cuántos espacios quedan pendientes? Nueve.

Las secretarías de Cultura, Trabajo, Turismo, Marina y Defensa Nacional así como las direcciones del IMSS, ISSSTE, CFE y Pemex.

El recuento viene al caso porque se le acaban las posibilidades al veracruzano Cuitláhuac García para que Sheinbaum lo llame a la primera línea de su gobierno.

En números estrechos nada más le quedan dos secretarías - Turismo y Trabajo- para que lo acomoden porque en el resto no llena el perfil ni logra simular el currículum.

Pero en el altiplano se ríen de su futurismo y lo comparan con el inefable Gerardo Fernández Noroña a quien tampoco 'fumaron' para cargos importantes.

Noroña, apodado "Changoleón", pretendía metérsele a Sheinbaum como la humedad e hizo un berrinche público porque lo excluyeron.

Quitando la rabieta pública, así le está pasando a García Jiménez quien balandroneó que sería el primero en ser llamado al gabinete claudista pero los cargos ya se agotan y él sigue sin ser requerido.

CENSURA A VILLARREAL
Lo dibujaron con una maleta en la mano y caminando en retirada. Le pusieron una burbuja de diálogo en la que se lee: "me voy a tareas más importantes", aunque se le ve la huella de un zapato en el trasero dando a entender que en realidad le dieron una patada por el 'tutifruti'. Risas.

La caricatura lo ridiculiza -como debe de ser en el quehacer de los moneros-periodistas- en su fanfarronada de que la misma Claudia Sheinbaum le ofreció un cargo en Gobernación luego del menosprecio de la zacatecana Rocío Nahle.

Es la viñeta que hizo enfurecer al diputado tuxtleco Juan Gómez pues se burlaba de su futurismo hechizo y por la cual lanzó amenazas y terminó repartiendo dinero para que la 'bajaran' de un portal informativo.

Los reporteros que laboran en dicha empresa digital cuentan que fue tanta la furia del montejado "El Carón" por dicha caricatura que tuvieron que borrarla hasta de la 'memoria caché'.

Ya no se puede consultar en la 'web', aunque no faltó el desocupado que la descargó y archivó para lo que se ofreciera.

Ah y el monero censurado es Carlos Villarreal, también catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico).

Vaya que el maestro Villarreal hizo bufar a ese politiquillo en decadencia, pero con dinero suficiente para desaparecerle su trabajo.

Por cierto, el diputado alardea que no necesita entrar en el gabinete de la zacatecana Nahle porque será el delegado de Secretaría de Gobernación con diálogo directo con la presidenta Sheinbaum -risas intensas-, pero se contradice pues a través de gacetillas intenta presionar a la futura gobernadora.

A 8 MIL LA COPA

La historia del suplicatorio es hilarante.

En días pasados, la comidilla mediática fue que el gobernante en turno se sentó a merendar en el restaurante "El Cacharrito" de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en vez de ir a atender a los damnificados por las lluvias y los campesinos reprimidos en Totalco, Perote.

Esto quedaría en otra anécdota de la frivolidad de García Jiménez, pero el morbo se elevó luego de que se supo que cerca de su mesa merodeaban dos operadores de Gómez Cazarín -bueno, un vocero oficioso y un escribiente comedido- quienes descorcharon una botella de vino con un valor superior a los 8 mil pesos y que habría sido pagada por el gobernante -o sea por el bolsillo de los veracruzanos-.

Vinieron desmentidos y hasta amenazas.

El escribiente amagó a otro colega que divulgó la fotografía advirtiéndole que se atenga a las consecuencias y que no sabía con quiénes se había metido -risas influyentes-.

Luego, el operador del diputado desmintió en sus redes sociales que el mandatario haya costeado el exquisito caldo español que degustaron.

Acusó que la imagen la usan para golpear al señor gobernador y que "él no pagó".

Se antoja a confesión de parte. Claro, la cortesía vinatera fue de "El Carón".

Al menos eso se pudo deducir cuando se publicó lo dialogado -por no decir lo dictado- en esa mesa de "El Cacharrito": La súplica de Gómez a Nahle García con una buena dosis de reproche.

Palabras más, palabras menos, el tuxtleco le mandó a decir que "se la jugó" y "se la rifó" con ella y "no le ha dado, ni siquiera, (sic) unas palabras de agradecimiento".

Que "lo han golpeado con todo y no ha salido a respaldarlo". Risas lloronas.

También le champa a la zacatecana que le debe su triunfo el 2 de junio ya que él operó para que todos en el gabinete cuitlahuista la apoyaran y nada que lo ha recompensado -carcajadas-.

La gacetilla suplicatoria fue módica, de a 8 mil pesos la copa y un poquito más.

*Envoyé depuis Paris, France.