® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE - CONSPIRANOICOS- SE ‘AGLORIETÓ’ EL VOCERO CUITLAHUISTA. SÍ, EL COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL, IVÁN LUNA, SE ADHIRIÓ A LA TEORÍA CONSPIRATIVA DE LA SENADORA...

Se ‘aglorietó’ el vocero cuitlahuista. Sí, el coordinador de Comunicación Social, Iván Luna, se adhirió a la teoría conspirativa de la senadora Gloría Sánchez quien asegura que la prensa veracruzana tiene un complot contra el gobierno cuitlahuista y la “cuarta transformación”.

Por Andrés Timoteo

CONSPIRANOICOS

Se ‘aglorietó’ el vocero cuitlahuista. Sí, el coordinador de Comunicación Social, Iván Luna, se adhirió a la teoría conspirativa de la senadora Gloría Sánchez quien asegura que la prensa veracruzana tiene un complot contra el gobierno cuitlahuista y la “cuarta transformación”.

En abril del 2019, unos días después de la masacre en Minatitlán donde catorce personas fueron asesinadas, Sánchez acusó que los medios de comunicación “magnificaban el drama” y el número de muertos.

Con ello, dijo, están “ favoreciendo una muy mala política de oposición destructiva" o sea que, a su decir, la intención es destruir a la 4T.

La legisladora considera que hay que la prensa busca derrocar a los regímenes morenistas valiéndose de las tragedias, la muerte de personas y el clima de inseguridad.

Un argumento similar esgrimió el señor Luna Landa durante su comparecencia en el congreso local al afirmar los medios informativos enderezan “campañas negras” para desacreditar a la administración estatal.

“A pesar de algunas campañas negras detectadas, en lo relacionado a la percepción de inseguridad, vemos que en lo que llevamos de sexenio alcanzamos su mayor reducción en más de una década”, aseveró sin ningún empacho.

Y todavía se chutó la puntada de que desde su oficina se dedican a “combatir la desinformación, desmentir noticias y proporcionar información veraz y verificable”.

Es de risa loca pues lo dice quien no puede redactar un solo boletín sin información sesgada, recortada o manipulada con intenciones políticas.

Ya no se diga de las faltas de ortografía y los errores sintácticos.

Pero es entendible pues cuando no se tiene nada positivo que informar se recurre a la falsa vanagloria y al “aglorietamiento”, es decir a imitar a la senadora Gloria Sánchez en su diatriba conspiranoica para evadir la responsabilidad en la catástrofe humanitaria y de gobierno que asola Veracruz.

LAS CARICATURAS

A propósito, el vocero Luna se promociona en Jalapa con una historieta impresa que tiene dibujos animados y en la que se hace llamar “Orgullo jalapeño”.

Él se percibe así, que es un tipo que le da prestigio y estimación a la capital del estado de la cual quiere ser diputado local para el 2024.

En el panfleto animado -pagado con recursos públicos- se corrige defectos que no le gustan de su apariencia.

Por ejemplo, lo dibujan con ojos claros, lo mismo con el tono de piel y le eliminaron la ‘facha de barrio’.

Y quienes han visto los cuadernillos también se ríen de los gestos y las actitudes con las que retratan al protagonista pues lo muestran sonriente y servicial cuando este señor siempre carga un dejo de intratable e inmasticable.

¡Uf, no me toques porque me deshago! Risas.

Lo más divertido es imaginar cuando la publicación se entrega en las colonias paupérrimas a las que Luna prometió no regresar una vez que se asumió como nuevo rico tras ingresar al gobierno cuitlahuista.

“A lo mejor solo lo repartirán entre los socios del Club Britania”, apestan muchos con ironía aludiendo que Luna Landa y sus colaboradores más cercanos no salen de ese lugar.

Para ellos eso es Jalapa y atrás quedaron las calles sin pavimentar, los drenajes a cielo abierto, el lodazal en tiempos de lluvia y correr tras el autobús ‘totolero’ para desplazarse.

En fin, el caso es que los jalapeños deben sufrir tedio por la riada de políticos que se disfrazan de superhéroes para pedirles el voto. Ya llevan años soportando a este tipo de personajes.

El priista Américo Zúñiga se mandó a colocar propaganda retratándose como el “Capitán Américo”, en referencia al personaje de Marvel Comics, cuando buscaba la alcaldía.

Otra priista -ahora petista-morenista-, Elizabeth Morales se hacía llamar “la heroína del pueblo” con su programa televisivo “Usted no está solo” cuando hizo campaña por la diputación federal y luego por la presidencia municipal.

Y nadie olvide que el innombrable se mandó a maquilar una historieta que lo presentaba como un superhéroe llamado “Fidelman”.

Entonces, la estrategia del vocero Luna no es nueva sino un viejo truco de priistas y fidelistas a los que imita con gusto reciclando las engañifas panfleteras.

Y con el mismo resultado de fondo: esos fulanos se proyectan como superhéroes pero no pasan de vulgares caricaturas.

BOTARGA PERFECTA

El que sí le atinó en la botarga que hizo de su persona es el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez pues ésta porta un antifaz.

Cuentan que el mendocino se quiso recrear en un monigote hecho de ‘Robines’, mezclando a Robin Hood con Robin, el compañero de Batman, pero le resultó a revés.

Rodríguez no roba para repartir el botín entre los pobres sino para él y para la familia García.

Tampoco lucha contra los delincuentes sino que él mismo es un pillo que anda libre e impune.

Lo único que le acomoda del fantoche es el antifaz que hace pensar en ladrones y ‘mapaches’ electorales. Así la botarga -aunque le hayan quitado la panza ‘caguamera’- le quedó perfecta pues muestra su esencia.

Por cierto, ¿alguien sabe en cómo va la investigación que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió sobre las extorsiones a empresarios y actos de corrupción perpetrados por Rodríguez Cortes?

Ya transcurrieron dos meses de la petición presidencial y el tipo ahí sigue haciendo de las suyas.

Vaya, sucede igual que cuando el tabasqueño le pidió a Cuitláhuac García ponerle un alto a Patrocinio Cisneros.

*Envoyé depuis Paris, France.