® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | EL MÁS INTERNACIONAL - Si bien fue algo circunstancial tampoco es cosa menor. El único veracruzano -porteño, claro- que asistió a la toma de posesión del anaranjado Donald Trump el lunes pasado fue Juan José Sierra...

Si bien fue algo circunstancial tampoco es cosa menor. El único veracruzano -porteño, claro- que asistió a la toma de posesión del anaranjado Donald Trump el lunes pasado fue Juan José Sierra, presidente nacional de la Confederación Patronal...

Por Andrés Timoteo

EL MÁS INTERNACIONAL

Si bien fue algo circunstancial tampoco es cosa menor.

El único veracruzano -porteño, claro- que asistió a la toma de posesión del anaranjado Donald Trump el lunes pasado fue Juan José Sierra, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
No asistió al evento principal en el Capitolio pero sí a la Cena-Baile Hispano en honor al nuevo mandatario norteamericano, una suerte de besamanos de las élites latinoamericanas.

Allí, Sierra estuvo junto con otros empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim y los directivos de Televisa.

Y se dice que su asistencia fue circunstancial porque la asunción del republicano coincidió con su presidencia en la Coparmex y que no es menor porque lleva la representación del empresariado azteca y, de paso, la bandera veracruzana.

En Washington, Sierra Álvarez se codeó con mandatarios latinoamericanos y políticos estadounidenses que ya están en el gabinete trumpista haciendo diplomacia de negocios. Entonces, hoy por hoy, Sierra es el empresario veracruzano más internacional.

Y estuvo donde ni siquiera la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y el embajador mexicano en Washington, Esteban Moctezuma fueron convocados.

Los guindas están fuera de las querencias del nuevo régimen gringo.

Vaya vueltas que da la política.

¿Recuerdan que en el 2020 cuando Trump fue derrotado por el demócrata Joe Biden los cuatreístas- lopezobradoristas se desgarraban las vestiduras por el anaranjado porque querían que siguiera sentado en la Casa Blanca?

Hoy a esos 'chairos' hay que decirles con burla -se lo merecen- que ¡disfruten lo votado! Risas.

Respecto al empresario Sierra, este debe aprovechar la proyección y el codeo con esas ligas lejanas no solo para cumplir con su representación empresarial sino como currícula personal para seguir bregando en las lides nacionales y para cuando se le ocurra regresar a la aldea jarocha.

GABINETE DE LA GUASA

Todavía no acaban de calentar el asiento y ya se alistan para irse a buscar un nuevo cargo.

Al menos una docena de funcionarios nahlistas se inscribieron en el proceso interno de Morena para buscar la postulación a las alcaldías que se renovarán este año.

Los más visibles por la categoría de sus cargos son el subsecretario de Finanzas, Pedro Miguel Rosaldo y la subsecretaria de Desarrollo Social, Eusebia Cortés, ambos del sur y ambos muy cercanos a la zacatecana.

Los dos buscan la nominación por el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Cierto, las diferencias entre ambos nahlistas son abismales. Rosaldo tiene formación académica internacional mientras que el mérito de la popular "Cheba Cervezas", como la conocen en el sur, es haber sido propietaria de un negocio de antojería que cada fin de semana le surtía de fritangas a la zacatecana y su esposo José Luis Peña.

O sea, era su proveedora de colesterol y triglicéridos.

Maritza Ramírez Aguilar, la operadora de los negocios de del rioblanquense Zenyazen Escobar en la SEV donde fue ratificada como subsecretaria de Educación quiere ser alcaldesa de San Andrés Tuxtla.

Le disputará la nominación al diputado local, Rafael Fararoni, motejado "FaraNiNi", financiado por el delegado del Bienestar, Juan Gómez.

Allá habrá un duelo de villanos: El 'Carón' contra el 'Tarzan Boy'. A ver cuál de los dos corruptazos gana la nominación.

Claro, si la zacatecana Nahle no manda su propio candidato.

Otra funcionaria que se iría del gabinete es Daniela Griego, directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) quien busca la candidatura en Jalapa, aunque en su caso estaría moderadamente justificada su salida porque ya estuvo seis años en esa encomienda.

No llegó a medio calentar el sillón.

Hay otros colaboradores nahlistas apenas llevan cobrando tres quincenas y que 'les comen las ansias' para irse a otro cargo.

Lo mismo varios diputados locales que apenas ingresaron en noviembre.

Esto retrata fielmente que el gabinete y la bancada nahlista-morenista son de guasa.

No honran lo que prometieron ni le cumplen a los veracruzanos.

Eso de construir el segundo piso de la transformación" -risas- fue mera alharaca electorera.

Lo que estos señores buscan en acceder a nuevos cargos donde puedan obtener un botín más grande con el dinero público.

O, en palabras del propio gurú de la "cuarta transformación" -léase el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador- son "unos vulgares ambiciosos".

¡AHÍ ESPANTAN!

Los siguientes no son de guasa sino de horror. Ideales para protagonizar una temporada de la serie American Horror Story, esa de las leyendas urbanas que más espanto producen a los 'gringos'.

Solo chequen: Yazmín Copete Zapot Arturo Herviz Reyes, Juan Carlos Mezhua Campos y Othón Hernández Candanedo.

Se inscribieron para ser candidatos independientes a las alcaldías de Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Zongolica y Misantla.

Y son de dar miedo pues no se cansan de robar. Todos ya fueron alcaldes de esos municipios bajo el sello partidista y dejaron desfondadas las tesorerías.

Ahora buscan explotar el escapulario de independientes. ¡Ya siéntense señores!

*Envoyé depuis Paris, France.