® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | UN GRITOTE - ¿Se acuerdan de aquel 10 de mayo del 2013 cuando a través de las redes sociales convocaron a la "Mentada de madre más grande del mundo" contra el presidente Enrique Peña Nieto?...

¿Se acuerdan de aquel 10 de mayo del 2013 cuando a través de las redes sociales convocaron a la "Mentada de madre más grande del mundo" contra el presidente Enrique Peña Nieto? El llamado era para que cualquier mexicano le recordara...

Por Andrés Timoteo

UN GRITOTE

¿Se acuerdan de aquel 10 de mayo del 2013 cuando a través de las redes sociales convocaron a la "Mentada de madre más grande del mundo" contra el presidente Enrique Peña Nieto?

El llamado era para que cualquier mexicano le recordara su progenitora al mandatario.

Y lo podían hacer desde en cualquier parte, ya sea en la calle, desde la ventana de su casa o en las redes sociales, aunque de preferencia se citaba para hacerla frente a palacio nacional.

La misma convocatoria se repitió en el 2014 y en el 2018 -para despedir al mexiquense-, aunque con menos respuesta.

Incluso, los 'tuiteros' y 'feisbukeros' convocantes intentaron que esa "mentadota" se inscribiera en el libro Guinness World Records. No lo consiguieron.

Por lo tanto, tampoco lograron superar la marca que impusieron los jaliscienses en el 2012 quienes le dedicaron la "Mentada más grande" al entonces gobernador panista Emilio González.

En la Plaza de Armas de Guadalajara se concentraron cinco mil personas que gritaron al unísono: "¡Emilio, chinga tu madreee...!, alcanzando 122 decibelios.

No fue la cantidad de personas sino la intensidad del grito por lo que lograron el récord mundial.

Pues bien, ahora comienza a correr entre algunos internautas la sugerencia para que la noche del 15 de septiembre en lugar de dar un grito patrio mejor le dirijan un 'mega-mentada de madre" al gobernador Cuitláhuac García por pasarse seis años fastidiando la 'idem' a los veracruzanos.

Los que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia en Jalapa podrán hacerlo cuando García Jiménez grite: ¡Viva México! y que la respuesta a todo pulmón sea "¡Chinga tu madre, Cuitláhuac! Y también lo podrán gritar en las ceremonias municipales cuando los respectivos alcaldes den el grito.

La idea es reproducir la misma "mentadota" para el gobernante estatal.

Además se sugiere que de esos 'gritotes' den constancia con 'reels', 'shorts', el TikTok y cualquier otra plataforma multimedia en la internet.

¿Acaso no es divertida e interesante la convocatoria?

Todos pueden participar en esa 'mega-mentada' a Cuitláhuac García pues a todos "les reventó la madre el tipo", dicen los internautas.

Y vaya que hay agraviados que estarían gustosos de desahogarse sonoramente contra el morenista: feministas, buscadoras de desaparecidos, padres de niños con cáncer, trabajadores de RTV, maestros, pensionados, periodistas, asaltados en carreteras, presos políticos y un extendido etcétera.

¿Alguien se anima a esa "Mentada de madre más grande" contra Cuitláhuac?

Si no la hacen el 15 todavía quedarán dos meses y medio para dedicársela otro día.

Por lo pronto, ahí está la sugerencia de los desocupados y, por supuesto, agraviados del cuitlahuismo en las redes sociales.

Ah, y el reto -o 'challenge' como lo llaman los 'millennials'- es: ¿a poco los tapatíos gritan más fuerte que los jarochos?

LOS CACHETONES

Siguiendo con el ínclito, ahora resulta que los trabajadores de RTV en lugar de protestar y reclamar justicia por un compañero fallecido mejor debería agradecer al gobernante y al director de la televisora que no fueron despedidos en montón a inicios del sexenio.

Así lo dijo el propio García Jiménez al defender al uñi-larga Víctor Cisneros a quien los sindicalizados le ha evidenciado sus raterías y negligencias que degradaron a la televisora del estado.

Según el mandatario, ésta iba a cerrarse por culpa de Miguel Ángel Yunes, su antecesor, pero él lo impidió y de la mano del motejado "Kiko" la rescató inyectándole 40 millones de pesos. Ajá sí.

Por eso los trabajadores no terminaron en la calle.

De paso, García descalificó las protestas de los mismos acusando que pertenecen a "sindicato minoritario" como si eso quitara legitimidad a sus demandas. Obtuso tipo.

Pero la pauta está dada y los propagandistas del cuitlahuismo en la prensa están difundiendo eso: que los inconformes de RTV son unos desagradecidos además de minoría y están manipulados con fines políticos.

¿Lo pueden creer? Solo lean las gacetillas disfrazadas de columnas de opinión.

Y en ellas inyectan otra insidia, que los deudos del trabajador fallecido no se han sumado a las protestas ni exigen nada al gobierno por lo que los manifestantes únicamente lucran con un luto ajeno.

A esa bajeza recurren los cachetones escribientes del régimen.

Tampoco es una casualidad que los flojonazos de la Comisión Estatal de Protección -risas- a Periodistas no digan nada del caso RTV a pesar del fallecimiento por negligencia de un trabajador y el rosario de vejaciones laborales y de derechos humanos del personal, incluyendo periodistas.

Permanecen silenciosos, tolerantes y cómplices con el gobernante en turno y el inefable Cisneros.

Bueno, no todos los de esa paquidérmica comisión están callados.

Su presidente ya escribió contra los reporteros, camarógrafos, editores y demás empleados que se quejan de "El Kiko" y exigen justicia por la muerte del colega muerto.

Los acusó de anarquistas, desleales, oportunistas, farisaicos, chantajistas, desacreditadores y profanadores de la imagen del gobierno estatal.

Ups, le faltaron adjetivos para encanallarlos.


*Envoyé depuis Paris, France.