Manuel Hernández
LA VOLTEADA
Distintos actores de Acción Nacional ya le están manifestando su respaldo al diputado Miguel Hermida, luego de que el legislador, aguerrido, crítico y siempre en defensa de los intereses de Veracruz, fue amenazado por un diputado de Morena.
Y es que en vez de que se ejerciera alguna acción en contra del implicado responsable, el diputado panista que acusó, hasta en tribuna, está por enfrentar todo el esquema morenista que controla el partido muy a su estilo.
El Diputado que amenaza a Miguel Hermida, uno más de los que tiene Morena por tómbola y agárrense porque los que quieren poner ahora en la que viene, de entrada se desdijo, se echó pa atrás, no dijo lo que dijo, eso tiene un nombre pero ya no hablemos de eso.
Rechaza que haya amenazado al legislador y todavía luego de su falta le exigió "pruebas", como si Hermida anduviera con un micrófono o cámara prendida todo el tiempo para grabar cuando alguien lo amenaza, el Diputado agresor no pudo sostener de frente lo que le dijo en corto al Diputado panista; sorprende?
Claro que no, qué otra cosa se puede esperar.
El tema es que Miguel Hermida ha quedado en una posición incómoda, es de los más aguerridos de los que traen un discurso crítico, cuando ha tenido intervenciones no lo hace al garete sino que realiza una previa investigación y de hecho cada vez que expone alguna idea, lleva cárteles, gráficas, estudios que sustentan los dichos.
En distintas ocasiones a los funcionarios que cuestiona no les queda más que aceptar el aseverado, o le prometen "atender la denuncia", estas intervenciones en apariencia quedaban en el olvido pero ahora se comprueba que no es así, pian pianito Hermida ha causado mella y sobre todo escozor, y por eso ante "la última" este Diputado, el que lo amenaza no se aguanta y revienta.
LA ÚLTIMA
Tales señalamientos hechos con probidad y elementos al mismo tiempo también exhibieron durante mucho tiempo una mala administración de Gobierno y esto ha tenido consecuencias, como el diputado engorroso que amenaza y es que además Hermida dijo una total verdad...
¿Qué fue lo que les dolió? la última, por eso los abuchean... por eso les abuchean a su Gobernador, en referencia a lo que pasó el domingo que no fue cosa sencilla, lo del evento de Río Blanco y el abucheo a Cuitláhuac, el video le sigue dando la vuelta al mundo en redes sociales y por más que lo quieren editar y presentarlo de manera distinta, ahí están las voces del reclamo.
A Hermida se la quieren revirar, se la quieren voltear, incluso Gómez Cazarín habló de ello en una publicación que hizo en sus redes, lo que quieren hacer en contra de Hermida es acusarlo de violencia política de género, algo que sí afecta, si lo "condena" un tribunal desde ahora anticipamos, si un tribunal le falla en contra al legislador panista con un argumento como el que quieren plantearle sería una total y absoluta pifia, estaría Morena tocando fondo, tocando fondo una vez más en Veracruz.
UNA PIFIA
El argumento es que cuando Hermida sube a tribuna señala que "nadie articula ideas", refiriéndose a sus compañeros de Morena, para empezar lo acababan de amenazar de muerte pero además no está diciendo mentiras, algunos apuradamente y saben leer no es un secreto para nadie, todo Veracruz lo sabe, no los escogieron por su capacidad el mismo presidente lo ha dicho, sino por su lealtad y fueron escogidos con un "boletito" de tómbola.
Sin embargo fíjense nada más la ambigüedad, como se refirió a "todos" al decir "nadie", le quieren argumentar violencia política de género, porque dijo nadie articula ideas, nadie articula ideas no es ningún insulto ni agravio pero ellos ya están "transformando" esa frase en otra cosa, como si fuera una ofensa en lo que a todas luces en dado caso es una apreciación.
O sea pues una queja que no tiene ni pies ni cabeza pero que se pretende utilizar ante no saber ni para dónde hacerse luego del señalamiento del Diputado local.
Cualquiera podría decir, quién en sus cinco sentidos podría hacer caso a una querella o queja de esa magnitud, ante un organismo, nadie, pero estamos en Veracruz y estamos precisamente en donde personajes que no articulan ideas, como dice el diputado panista o como dicen que dijo, en donde todo puede ser posible porque no actúan bajo el orden de las ideas sino por la línea que les manden.
Luego de que acabe todo este embrollo, que por supuesto es una válvula de escape por la denuncia pública y la falta que cometió su diputado al agredir, ese sí, a un compañero, bien cabría hacer una especie de "A las pruebas me remito", como dijo el Diputado al ser acusado de la agresión.
O sea pues, si de verdad tienen capacidad que los diputados de Morena sin importar género, razón social o creencia, se sometan a un examen psicotécnico a ver si es cierto que pueden y tienen la capacidad, y claro que sea público el resultado, a ver si es cierto que muy, muy, y que nada más sus chicharrones truenan en eso de la "legislada".