EL CHOQUE MULTIPLE DEJA TRES PERSONAS LESIONADAS

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Tres personas lesionadas, daños materiales incuantificables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó una carambola en donde se ven involucradas 10 unidades de carga pesada, particulares y de pasaje, registrada a la altura de las Cumbres de Maltrata.


El accidente múltiple se derivó de las condiciones climatológicas adversas, el piso mojado por la lluvia, el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.


Dicha carambola se suscitó está tarde en el kilómetro 252 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán-La Estancia, poco antes de llegar al Trébol de Maltrata.


Entre las 10 unidades involucradas se encuentran: cinco unidades de carga pesada tipo tráileres, tres de ellos full doble remolque; tres vehículos particulares y dos autobús de pasaje urbano y foráneo, el primero de la línea AMO con ruta Orizaba- Maltrata y otro de la empresa Organización Cristóbal Colón Ómnibus.


Al sitio llegaron paramédicos de Capufe y PC Municipal de Maltrata, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes auxiliaron y trasladaron a tres personas que resultaron lesionadas a un hospital para su atención médica.


Por último, las unidades accidentadas fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además para restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado de Puebla.