® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MENOR DE 13 AÑOS ‘DESAPARECIÓ’ EN LA CLÍNICA 71 DEL IMSS!

¡MENOR DE 13 AÑOS ‘DESAPARECIÓ’ EN LA CLÍNICA 71 DEL IMSS!

FAMILIARES BLOQUEARON LOS ACCESOS PARA LOCALIZAR A LA NIÑA

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

El reporte de la desaparición de una menor de 13 años de edad, al interior de las instalaciones de Clínica 71 del IMSS, en la ciudad de Veracruz, provoco la activación del “Código Rosa”, realizándose el bloqueo de entrada y salida de empleados, familiares y derechohabientes del inmueble. Luego de casi tres horas, la menor fue encontrada sana y salva.


Esto se dio la noche de este lunes en las instalaciones de la citada clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón y Cedro, en el fraccionamiento Floresta.

A donde la menor había acudido, acompañar a un familiar a una consulta médica, pero luego de ir al sanitario, ya no regresó con su familiar y desató la zozobra.


Al parecer, el reporte se dio, cuando las personas que estaban al interior del nosocomio comenzaron a denunciar en redes sociales que estaban restringidos los accesos principales al recinto.

Ahí llegaron los elementos de la Policía Estatal y tras ingresar, varios familiares bloquearon la puerta principal sobre Díaz Mirón, para exigir que dejaran salir a las personas.


Mediante una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte informó sobre la activación del Código Rosa en la Clínica 71, debido a un reporte de extravío de una menor.


Aproximadamente a las 8 de la noche, se recibió un aviso por parte de los padres de la menor, lo que llevó a la activación inmediata del Código Rosa y a la notificación a la Fiscalía correspondiente.


Al activarse la alerta, se implementaron medidas de seguridad que incluyeron el resguardo de las entradas de la Unidad Médica durante un periodo de dos horas, en el cual se continuó brindando atención médica a los pacientes presentes.


Tras una revisión exhaustiva de las grabaciones de video del hospital, se constató que la menor había salido del establecimiento por sus propios medios y sin compañía.


Finalmente, aproximadamente a las 10 de la noche, la menor regresó al hospital, en compañía de su madre.

Tras ser valorada por el personal médico, se reporta que se encuentra en buen estado de salud.