Los hechos se registraron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Las Palmas”, del municipio de Cárdenas, de Tabasco, donde los presos realizaron un motín que se inició desde la noche del jueves y que concluyó a mediados de la mañana del viernes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco indicó en un comunicado que tras el arribo de la policía estatal se logró restablecer el orden de la cárcel.

Según lo informado por la Fiscalía General de Tabasco a The Associated Press, en el motín fallecieron cinco reclusos; por lo que se abrió una investigación de los hechos.

En redes sociales se difundió un video de supuestos reclusos de la cárcel de Cárdenas que levantando palos se quejaban de supuestos actos de extorsión que tienen lugar al interior del penal.

El secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, llegó al sitio con decenas de elementos antimotines para retomar el control, en el que realizaron un primer recorrido de supervisión.

También informó que no hay reportes de fuga y que se investigarán los hechos, además de que 28 internos fueron trasladados al Cereso ubicado en Villahermosa para garantizar la disciplina.

El funcionario dialogó presencialmente con los familiares de los reclusos, quienes mantenían cerrada la carretera Ocampo a la altura del Cereso, para informarles que habían retomado el control.