® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

ABANDONAN RESTOS DE 7 HOMBRES EN LORETO Y GUADALUPE, ZACATECAS!

Siete hombres fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en las últimas horas en dos puntos carreteros en los municipios de Loreto y Guadalupe, en el sureste y centro del estado.

ABANDONAN RESTOS DE 7 HOMBRES EN LORETO Y GUADALUPE, ZACATECAS!


ZACATECAS, Zac..- Siete hombres fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en las últimas horas en dos puntos carreteros en los municipios de Loreto y Guadalupe, en el sureste y centro del estado.

Automovilistas que circulan la mañana de este sábado en la carretera federal 25 reportaron al sistema de emergencia 911 que había cinco cadáveres tirados sobre una glorieta, en la entrada a la cabecera municipal de Loreto, ubicada a 105 kilómetros de la capital zacatecana.

Las corporaciones de seguridad acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo de cinco hombres asesinados, recargados en las letras “Bienvenidos a Loreto”. Lo cadáveres tenían signos de tortura y heridas de bala.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que “en este momento se reporta la situación controlada” en la región y que elementos del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional y policías estatales “continúan realizando patrullajes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Ante este evento violento, el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, sostuvo que lo sucedido “es reflejo de la lucha que grupos antagónicos externos a nuestro estado están llevando a cabo en Zacatecas”.

En una publicación en sus redes sociales, el funcionario consideró que se trata de “una reacción a la estrategia de seguridad implementada por las fuerzas de seguridad que están combatiendo la violencia de manera contundente y homogénea”.

Horas después, al mediodía, corporaciones de seguridad hallaron a dos hombres asesinados a un costado de la carretera que une a las comunidades de Sauceda de la Borda y Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, en el centro del estado.

Los cadáveres estaban maniatados, con la cara cubierta y signos de tortura, de acuerdo a los primeros reportes de corporaciones policiacas.