PUEBLA, Pue.- Vecinos del municipio de Juan C. Bonilla le lanzaron flores, basura y objetos contra el alcalde de esa localidad, José Cinto Bernal, al concluir su informe de labores, con lo que hicieron que saliera del escenario junto al gobernador Salomón Céspedes Peregrina.

Los manifestantes se colocaron con cartulinas frente al pódium, donde el edil daba su discurso y una vez que concluyó usaron flores que se usaron para adornar el lugar y otros objetos como proyectiles al tiempo que gritaban “mentiroso, mentiroso” y “fuera, fuera” por lo que tuvo que bajar de prisa del escenario, junto a sus invitados de honor.

En su mayoría, las protestas fueron protagonizadas por habitantes de San Lucas Nextetelco que piden se cancele de manera definitiva la construcción de un Complejo de Seguridad Pública en un terreno que los vecinos tenían contemplado destinarlo a un panteón.

Igual participaron habitantes de otras localidades como Santa María Zacatepec, San Mateo Ometoxtla y Cuanalá, quienes acusaron al edil de pretender criminalizar a los pobladores que se organizaban en defensa del agua y del territorio.

0:00
/0:03