* La Zona Diamante y 40 colonias inundadas e incomunicadas
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La principal zona turística de Acapulco, conocida como Zona Diamante, se encuentra bajo el agua e incomunicada, así como 40 colonias de esas ciudad.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incluso suspendió la energía eléctrica en la mencionada zona.
Las intensas lluvias, que dejó el huracán John, colapsaron la ciudad de Acapulco, al causar inundaciones en el Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, Puerto Marqués, el boulevard de las Naciones la Central de Abastos, Marina Diamante, la unidad Vicente Guerrero 200 y fraccionamientos como Gaviotas, La Marquesa, Costa Dorada, entre otras, según reportes locales.
Avenidas concurridas por los turistas como la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, la Ruiz Cortínez, boulevard Vicente Guerrero y el crucero Cayaco-Puente Marqués, se encontraban bajo casi un metro de agua, al menos hasta el día de ayer.
Diferentes dependencias anunciaron cortes a sus servicios correspondientes, como CAPUFE, que informó del cierre a la circulación en el Libramiento Poniente Acapulco en ambos sentidos por deslave de talud.
La mañana de este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que la plataforma del Aeropuerto Internacional de Acapulco quedó inundada por el desbordamiento de la laguna de Tres Palos, por lo que la terminal y operaciones de ese aeródromo continúan cerradas.
La CFE informó que, por petición de Protección Civil, suspendió a varias poblaciones en Guerrero y hasta la mañana de este viernes, 44 mil 814 usuarios se encontraban sin el servicio de electricidad, equivalente al 3% de los clientes totales en ese estado.
La Comisión aseguró que una vez que existan las condiciones de seguridad, se reestablecerá el suministro eléctrico a todas las regiones afectadas.