* El huracán causó daños en hospitales, hoteles y centros comerciales de la ciudad turística

ACAPULCO.- La Zona Diamante de Acapulco terminó con vialidades inundadas, palmeras caídas y edificios dañados por el huracán.

Un automóvil yace en medio del lobby del Hotel Princess tras el paso del huracán 'Otis'.

El huracán 'Otis', que tocó tierra la madrugada de este miércoles como categoría 5, dejó daños severos en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

En imágenes de redes sociales se observa la destrucción de sus instalaciones desde techo, pasillos, cuartos y lobby.

Un vehículo incluso quedó en medio del lobby, entre montones de basura, cascajo y restos de las habitaciones.

Otros inmuebles afectados

Además del Hotel Princess, 'Otis' también dañó el centro comercial Galerías Diana, ubicado en la costera Miguel Alemán.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno (FUNO), indicó que el inmueble que es propiedad de la empresa sufrió daños materiales, los cuales se encuentran evaluando.

De acuerdo con FUNO, la plaza cuenta con 53 locales comerciales, en donde se alojan marcas como Cinépolis, Zara, Jack Casino, Italiannis, entre otras.

Además, dicho centro cuenta con un área rentable de 17 mil 133 metros cuadrados y se estima que tiene una afluencia anual de más de 1.4 millones de visitantes.

"Por la hora que en la que sucedió (el evento climatológico) que fue en la madrugada, no tenemos reporte de fallecimiento o heridos. Tenemos escasa comunicación. Sin embargo, estamos en contacto con Protección Civil y Guardia Nacional", dijo a medios.

Señaló que en cuanto se tenga claridad sobre los daños y el efecto que causó 'Otis' dará a conocer más detalles al respecto.

"Está totalmente asegurado el inmueble e inclusive con la pérdida de rentas. Mientras hagamos la reconstrucción la compañía aseguradora nos estará pagando las rentas caídas y obviamente todo el costo de la reparación", comentó.

Robina aseguró que la compañía ya cuenta con los proveedores que se encargarán de la reconstrucción del inmueble.

Asimismo, destacó que en apoyo por dicha situación los inquilinos dejan de estar obligados al pago de la renta.

"Nos interesa ser de los primeros en reabrir en beneficio de la comunidad de Acapulco", apuntó. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, FUNO lamentó la situación que vive en este momento las personas por el impacto del huracán 'Otis'.
"Para salvaguardar a nuestros colaboradores, socios estratégicos, inquilinos y visitantes se activaron los protocolos internos y los procedimientos operativos de seguridad", expuso en la misiva.

Asimismo, señaló que la prioridad de la compañía es el bienestar de la gente.

0:00
/0:10
"La empresa está haciendo uso de todos los recursos a su alcance para establecer comunicación con la comunidad de los inmuebles: Galerías Diana y Patio Acapulco, los cuales se encuentran cerrados temporalmente.

Una vez que restablezca la normalidad, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de los inmuebles para conocer los daños y que las plazas puedan operar de manera adecuada", puntualizó.