* Rubén Moreira, diputado del PRI, lamentó que Morena pretenda aprobar reforma al Infonavit en fast track sin haber consultado a trabajadores
CIUDAD DE MÉXICO. (/Agencias).- El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira acusó que Morena y aliados pretenden aprobar la reforma al Infonavit en un fast track, y es que no se ha consultado a los trabajadores, quienes hacen sus aportaciones con las cuales el Gobierno Federal busca construir vivienda social.
“Tal vez se juntaron con alguien, pero nosotros creemos que no es una consulta con las dirigencias de los sindicatos, ni con las dirigencias patronales, debe ser directamente con los trabajadores, porque ese dinero de los trabajadores, ni siquiera de las organizaciones sindicales”, comentó.
Asimismo, el legislador criticó los cambios realizados a la minuta del Senado, dado que el dictamen confirma el derecho al veto del director del Infonavit, permitiendo así que este participe en todos los órganos colegiados del instituto.
PRI rechaza insacular a candidatos a la elección judicial
Por otra parte, el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, rechazó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial, quien ordenó al Senado de la República insacular a los candidatos a la elección judicial, por ello apuntó que se avecina un fraude a la Constitución.
“(La resolución) nos deja un mal sabor de boca, porque el Poder Judicial estaba haciendo muy bien su trabajo y va a ser una selección de los mejores para ir a esta competencia, entrecomillado. Se está preparando un gran fraude a la Constitución y un engaño a la ciudadanía”, mencionó.
En tanto, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, acusó que la elección judicial, será una proceso amañado, ya que no hay certeza de que quienes se inscribieron al proceso participen en igualdad.