® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AHORA BUSCARÁN LLEVAR PROHIBICIÓN DE TRANSGÉNICOS A LA CONSTITUCIÓN!

Pacificar al campo, priorizando la zona limonera de Apatzingán, Michoacán, y elevar a rango constitucional la prohibición del cultivo de maíz transgénico en México y su consumo humano directo son las otras prioridades de este sexenio...

¡AHORA BUSCARÁN LLEVAR PROHIBICIÓN DE TRANSGÉNICOS A LA CONSTITUCIÓN!

*A la presidenta Claudia Sheinbaum le preocupan los temas que dañan a los productores y agricultores, por ello se busca alcanzar la soberanía alimentaria, dice Julio Berdegué.

CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha establecido como prioridades de este sexenio elevar a rango constitucional la prohibición del cultivo de maíz transgénico en México y su consumo humano directo, así como pacificar el campo, especialmente en la zona limonera de Apatzingán, Michoacán.

En entrevista, Julio Berdegué Sacristán, titular de la Sader, expresó que la presidenta Claudia Sheinbaum está preocupada por la seguridad en el sector rural y la violencia que enfrentan los productores.

Berdegué indicó que buscarán que la Constitución prohíba el maíz transgénico y que este tema será defendido durante la próxima revisión del T-MEC.

Además, mencionó la importancia de dotar derechos laborales a los jornaleros, liberar agua para el campo y las ciudades, y aumentar la producción agrícola para disminuir la dependencia de importaciones.

El ingeniero agrónomo también abordó el tema de la seguridad en el campo, reconociendo que existen zonas con altos niveles de violencia.

Aseguró que no habrá un plan específico de seguridad para el campo, sino que se implementará el plan presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la postura sobre el glifosato, Berdegué afirmó que se mantendrá la prohibición y que se buscarán alternativas a su uso, destacando que la transición hacia métodos más sostenibles es un objetivo del gobierno.

"Queremos que la Constitución diga que se prohíbe el cultivo en México de maíz transgénico y el consumo humano directo de maíz transgénico y no hay más política que esa", concluyó.